Gualeguaychú: irán a juicio policías imputados por retener a una menor en un patrullero

“Pedí un informe a Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos y cuando llegue estaré en condiciones de solicitar la elevación a juicio de la causa de manera inmediata”, explicó a Radio 2820 la fiscal Martina Cedrés. El hecho ocurrió el 7 de febrero de 2021 y tiene como imputados al ex jefe de comisaría Quinta (Pueblo Belgrano) comisario Raúl Óscar Guido.

El viernes pasado, la fiscal Martina Cedrés tomó declaración a los dos policías imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y privación ilegítima de la libertad de una menor de edad en un patrullero perteneciente a comisaría Quinta.

Los hechos

Durante la madrugada del 7 de febrero de 2021, un control policial de rutina apostado sobre la ruta 42, a la altura de las Termas del Gualeguaychú, detiene un automóvil e identifican a los pasajeros. No se efectúa control de alcoholemia, pero se detecta la faltante de documentación del vehículo y la presencia de una menor de edad, domiciliada en el lugar conocido como “viejo Pueblo Belgrano”. En ese contexto, el personal policial “instó al conductor a volver con el auto a Gualeguaychú a la vez que aseguran que conocían el domicilio de la chica y que serían ellos quienes la llevan a su casa”, dijo a Radio 2820 la fiscal que lleva adelante la causa, Dra. Martina Cedrés.

Luego de permitir que el auto continúe y pedirle a la menor que suba al patrullero, teniendo conocimiento del contexto de la chica, el comisario Raúl Óscar Guido -en ese momento jefe de la comisaría Quinta- y el chofer del patrullero, César Rodríguez comenzaron a deambular por las calles de Pueblo Belgrano demorando la llegada de la chica a su casa.

“Esa noche la tuvieron paseando en el patrullero sin su consentimiento, le pidieron el teléfono para revisarle el Instagram, ella logró enviar la ubicación a su madre, lo cual consta en el expediente, acreditando que, al menos durante una media hora, la chica estuvo deambulando con los policías, mientras estos le hacían comentarios indebidos”, sumó.

Los policías fueron imputados por el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y privación ilegítima de la libertad. Fueron trasladados a otras jurisdicciones para continuar cumpliendo funciones dentro de la fuerza.

Ambos se negaron a declarar el viernes pasado ante la fiscal: “Pedí un informe a Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos y cuando llegue estaré en condiciones de solicitar de manera inmediata  la elevación a juicio de la causa”, señaló.

Representa a los policías imputados, el Dr. Alfredo Vitale, quien solicitó una audiencia para los próximos días.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)