Gualeguaychú: Juntos por el Cambio acusó al gobierno municipal de “notable incapacidad”

Municipalidad

Juntos por el Cambio cuestionó la gestión municipal en Gualegauychú.

Juntos por el Cambio Gualeguaychú emitió un comunicado de prensa donde cuestiona al gobierno municipal. “A lo largo de la pandemia de Covid-19, no pueden menos que merecer un rotundo aplazo. Han mostrado una notable incapacidad”, acusaron.

“Desde el inicio, cuando durante meses se negó al uso del barbijo haciendo campaña en contra de sus beneficios, se han manejado en soledad, de forma soberbia, sin aceptar ayuda ni sugerencias. Ha llegado a un abierto enfrentamiento con las autoridades sanitarias provinciales por cuestiones internas del partido gobernante”, criticaron en un comunicado de prensa. “Hoy el Municipio directamente ha tomado distancia de su responsabilidad en lo que hace a la lucha contra la pandemia. Impide la atención de febriles y otras acciones preventivas en los centros de atención primaria de salud (CAPS) que dependen de la Municipalidad. Las autoridades no están concurriendo a las reuniones del COES local, siendo esencial su participación. No se entiende cómo puede funcionar adecuadamente ese órgano si el Municipio le da la espalda”, apuntaron.

Desde el espacio político opositor señalaron que “cuando tuvieron la oportunidad no dudaron en usar las escasas vacunas que había a principios de año, para implementar la vacunación de personas a las que no les correspondía, dejando fuera a muchos que lo necesitaban imperiosamente, jugando con la vida de varios que terminaron siendo víctimas de ese obrar desaprensivo, inmoral e ilícito”.

“El intendente ha tomado medidas inconsultas e inconstitucionales en contra de las clases presenciales en las escuelas y en el cierre de actividades, a las que ha condenado a una delicada situación económica o directamente al cierre. Con dificultades para dialogar y escuchar, se negó a aceptar la colaboración que se le ofrecía.  Advertimos que en Gualeguaychú la salud pública no cuenta con resonador ni tomógrafo, mientras la Municipalidad mal gasta recursos públicos en la compra de una playa y propone endeudarse con un crédito para ponerla en funcionamiento. En este sentido, la falta de empatía del gobierno municipal es notoria. Hecho también verificado en la negativa del oficialismo para instalar el servicio de internet en los Salones de Usos Múltiples (SUM) en los barrios”, cuestionaron.

Por último dijeron que “se advierte que en la gestión son incapaces, insensibles e inmorales. Nuestro intendente llenó de funcionarios políticos a la planta municipal y generó un impresionante aumento en las tasas municipales, todo ello en medio de una terrible pandemia. Son evidentes sus inconvenientes para ponerse en el lugar del otro y quedan claras las dificultades de este gobierno municipal”.

Deportes

El “Lobo” entrerriano ya tiene seis refuerzos confirmados para el Torneo Federal A

Gimnasia comenzará el próximo lunes la pretemporada, debido a una serie de contagios de jugadores y empleados del club.

El Rally Entrerriano comenzará su año en Estancia Grande del 18 al 20 de marzo

El Campeonato Entrerriano de Rally tendrá ocho fechas en la provincia y una en Corrientes. (Foto: Facebook Rally Entrerriano)

Echagüe recibe a Jáchal buscando escapar del fondo de la tabla

El AEC apenas ganó dos partidos en la temporada y acumuló 23 derrotas.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Nacionales

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.
.

Advierten que por la bajante del río Paraná algunos peces ven afectada su reproducción

Las especies más afectadas son las migratorias como el sábalo, la boga, los surubíes y el patí. (Foto: El Litoral/Guillermo Di Salvatore).