Giano gestionó la personería jurídica de instituciones de Concordia

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet, realizaron en Concordia la certificación de firmas a cuatro instituciones intermedias para iniciar el proceso habilitante de personería jurídica.

En ese contexto, Giano valoró y agradeció a Amavet su presencia nuevamente en la ciudad y aseguró: “Habla del trabajo en territorio y de acercar las herramientas que el gobierno provincial brinda a nuestras vecinas y nuestros vecinos. En esta oportunidad, a través de constituir instituciones en Concordia que contribuyen al desarrollo humano y social”.

Además, celebró que “vecinas y vecinos concordienses conformen asociaciones civiles para contribuir a la comunidad organizada, permitiendo ayudar a personas muchas veces donde el Estado no llega y la interacción con otras instituciones, fortaleciendo su rol social en nuestra ciudad, como así también la posibilidad de gestionar, crecer y proyectar acciones que las consoliden".

Por su parte, Amavet felicitó a los presentes por animarse a crear y ser parte de instituciones y por el trabajo voluntario que realizan. “Para el Estado provincial es muy importante priorizar las asociaciones civiles, pero también lo es acompañar la actividad deportiva amateur, como las escuelas deportivas y los clubes de barrio. En 20 días nos volveremos a encontrar para entregarles la resolución que los constituye como asociaciones civiles”, señaló.

Las entidades que iniciaron el proceso habilitante son: Asociación Civil Escuela de Fútbol Danito,  Asociación Civil Cultural Deportiva José Escuela de Fútbol, Asociación Civil Argentina Shaolin Tsu Concordia y Asociación Civil Renacidas Club de Softbol. Participaron del acto el presidente de Codesal,José Luis Rodríguez, y la concejala Alicia Maldonado.

Giano también participó de la firma de la constitución de la Asociación Civil de la Comisión de la Marcha del Orgullo LGTBQ+ junto a su presidente Yusef Rodríguez y secretaria Macu Bancheri, ante el patrocinio del contador Guillermo Benedetto.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.