Gainza participó del Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes

El referente de Juntos por el Cambio de Paraná, Emanuel Gainza, fue invitado a participar de la “Smart City Expo World Congress”, la muestra internacional de ciudades inteligentes realizada en Barcelona dónde Intendentes, empresarios, y líderes de todo el mundo se reúnen para discutir y debatir sobre el presente y el futuro de las ciudades en el Siglo XXI.

La feria duró 3 días, participaron más de una decena de Intendentes de Argentina y contó con 20.000 visitantes de 130 países, 400 expositores y 850 stands de diferentes localidades y fundaciones.

“Medidas y programas vinculados a la sostenibilidad ambiental, el cambio tecnológico y la  inteligencia artificial, términos que parecen tan lejanos para el día a día de nuestros gobiernos locales, ya son un hecho en muchos lugares del mundo y eso nos señala una agenda que tenemos que considerar de inmediato en la planificación de Paraná” destacó el Ex Concejal.

Gainza comentó que durante el evento, tuvo la oportunidad de charlar e intercambiar experiencias con los Intendentes de Mendoza y de Rosario, Ulpiano Suárez y Pablo Javkin, y aseguró que “los tres coincidíamos en que la principal herramienta para la gestión de las ciudades consiste en la planificación,  en poder salir del día a día, abandonar la improvisación y poder poner la mira en el mediano y el largo plazo, proyectando el futuro de las ciudades sin importar los cambios en los partidos de gobierno.”

Además aseguró que “más allá de la enorme experiencia personal que significó mi participación en este evento, traigo conmigo muchos datos y contactos que enriquecerán el plan de gobierno que estamos preparando para Paraná. Los principales desafíos y problemáticas de la gran mayoría de las ciudades son similares y la experiencia demuestra que trabajando con base en una planificación creativa es que se encuentran soluciones a esos problemas.”

“Por eso, para no repetir los errores del pasado y ser serios y responsables al momento de gestionar, es muy importante investigar, conocer y estudiar ideas y medidas que se han implementado en otros lugares para poder después adaptarlas a nuestra realidad local. Esa oportunidad de ser humildes, de reconocer los problemas con los que vivimos hace décadas y tener en cuenta otras miradas, es lo que va a permitir encontrar el camino para que Paraná salga del estancamiento y se convierta en una ciudad moderna y con desarrollo” concluyó el precandidato a Intendente por la ciudad.

Como cierre del evento, la delegación argentina que participó en la muestra fue recibida por Ada Colau y por Laura Campos Ferrer, alcaldesas de Barcelona y Montcada y Reixac, respectivamente, y por la cónsul argentina en Barcelona, Rossana Surballe.

En el sitio https://www.smartcityexpo.com se puede conocer más sobre los detalles y el contenido de Smart City Expo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.