ANSES suspendió el pago de los créditos Argenta hasta el 30 de junio

ANSES suspendió el pago de los créditos Argenta hasta el 30 de junio

ANSES suspendió el pago de los créditos Argenta hasta el 30 de junio.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, anunció que los 5,6 millones de jubilados, pensionados y titulares de otros beneficios que están endeudados con el organismo no deberán pagar las cuotas de sus créditos vigentes hasta el 30 de junio.

La medida implicará "un esfuerzo para el Estado nacional" de $8.800 millones y significará "un alivio muy importante" de $3.000 más en el bolsillo, detalló el funcionario.

 

 

Vanoli destacó que el primer trimestre "los jubilados de la mínima, la AUH y las distintas pensiones tuvieron un aumento del 13%", mientras que "la tasa de inflación del trimestre fue de 7,8%".

"Los objetivos fundamentales de la política económica están orientados a empezar a paliar la situación muy difícil que están viviendo los sectores más vulnerables", remarcó el director ejecutivo de ANSES, consignó Ámbito.

De esta manera, se prolonga del 31 de mayo al 30 de junio el plazo de gracia para el pago de los préstamos vigentes y se otorga una extensión de los plazos hasta 24 meses para el universo de beneficiarios que tomó créditos a partir del 26 de marzo.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Copa Libertadores: Talleres le ganó a Alianza Lima y se ilusiona con el tercer puesto

La T se impuso 2 a 0 en el estadio Mario Kempes y consiguió su primera victoria en la fase de grupos.

Copa Sudamericana: Independiente venció a Guaraní y alcanzó la cima del Grupo A

El Rojo se impuso por la mínima en Avellaneda y llegará en alza al duelo con Boca.

ABSE

En la primera fecha, Urquiza recibirá a Independiente de La Paz y Progreso a Azopardo Belgrano.

Softbol: Argentina se despidió de su público con una exhibición previa al Mundial

El seleccionado argentino masculino está integrado por 12 jugadores entrerrianos (11 paranaenses) y sueña con hacer historia en Prince Albert, Canadá.

Messi

El 19 de noviembre de 2024 fue la última vez que el capitán jugó para la selección argentina.

LPF

Paraná ganó en Victoria por la Copa Desafío y dio el primer paso en una de las semifinales. Foto: Prensa LPF.  

Bonansea

Alan Bonansea analizó el presente de Patronato y también habló de su buen momento en el plano individual.

Heis

Recreativo, el equipo que dirige Oscar Heis, fue uno de los que celebró en la noche de este miércoles.

Opinión

Jorge Oscar Daneri (*) (Especial para ANÁLISIS) 
Por Belén Zavallo (*)
(Especial para

Locales

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.