El presidente Alberto Fernández hiló una serie de twits en los cuales se refirió a los desalojos que se vivieron ayer en Guernica, provincia de Buenos Aires; y la estancia Casa Nueva en Santa Elena, provincia de Entre Ríos.
Fernández dijo que tanto el gobernador entrerriano Gustavo Bordet como el bonaerense Axel Kicillof, lo mantuvieron permanentemente al tanto de cómo se iban desarrollando los conflictos en cada provincia. Desmintió en ese aspecto una nota periodística publicada este viernes en un medio nacional, en el cual se sostiene que el mandatario nacional se involucró “silenciosamente” en los dos conflictos. “Obviamente como Presidente de la Nación estoy atento a todo lo que ocurre en el país. Pero como somos un Estado Federal este tipo de conflictos son resueltos por los gobiernos provinciales”, escribió en la red social.
“Ambos gobiernos debieron enfrentar situaciones críticas donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas. A mi juicio los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone”, dijo y finalizó: “La necesidad de cierta prensa de insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo mancomunado, en nada ayuda a la acción de gobierno”.