Esperarán 48 horas para monitorear la situación epidemiológica en el AMBA

Esperarán 48 horas para monitorear la situación epidemiológica en el AMBA

Cafiero, Bianco y Miguel en la Casa Rosada.

Después de una semana de alta tensión por las diferencias de criterio sobre las clases presenciales en la segunda ola de coronavirus, los jefes de Gabinete de la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires -Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco- se reunieron en la Casa Rosada como señal de entendimiento. Fue un primer acercamiento entre los segundos en el mando de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, quienes evaluaron datos epidemiológicos y compartieron perspectivas. Decidieron que por ahora no se tomarán nuevas medidas, sino que evaluarán durante las próximas 48 horas el devenir de los contagios de coronavirus, y luego volverán a reunirse.

Miguel y Bianco llegaron a la Casa de Gobierno pasadas las 12 para participar de la reunión a la que los había convocado su par nacional. Conversaron durante una hora y salieron en simultáneo, pasadas las 13. Durante la semana pasada habían conversado en varias ocasiones, en privado, a pesar del fuerte enfrentamiento público que protagonizaron sus jefes políticos en sendas conferencias de prensa, entrevistas con medios y mensajes por redes sociales. Hoy, decidieron reunirse públicamente, como mensaje de sintonía frente a la amenazante curva de casos y ante la fuerte tensión del sistema sanitario en la Ciudad y la Provincia.

Según pudo reconstruir Infobae, el encuentro se llevó de manera cordial a pesar de los desencuentros públicos de la semana pasada -que siguen vigentes en la Justicia- y se analizaron los datos de circulación y epidemiológicos en el AMBA. El gobierno nacional, pero también el porteño y el bonaerense, evalúan implementar nuevas medidas a partir del viernes, cuando vence el polémico decreto presidencial que firmó Alberto Fernández hace 10 días.

En su despacho, al mediodía, Cafiero brindó a sus pares del AMBA detalles del análisis de situación que transmitieron expertos al gobierno nacional en la reunión celebrada el lunes por la tarde en Casa Rosada. Mientras tanto, Miguel destacó que “hay muestras de que la curva de casos comienza a descender lentamente” pero “coincidió” con sus pares sobre la necesidad de “trabajar en el cumplimiento de las medidas”, según informaron fuentes de la Ciudad a la prensa. La falta de control de las restricciones es uno de los principales reclamos que le habían hecho la Nación y la Provincia a la Ciudad en los últimos días.

Los jefes de Gabinete nacional y porteño sostuvieron en diálogo con Infobae que seguirán monitoreando las próximas 48 horas la evolución de la situación, para volver a reunirse y evaluar la posible adopción de nuevas medidas. Esperarán a que se conozcan nuevos datos sobre el impacto de la vacunación y las medidas restrictivas a la circulación en la curva de contagios.

Temas Relacionados: 
Frigerio permanece aislado y no podrá participar este martes de la jura como diputado

Frigerio permanece aislado y no podrá participar este martes de la jura como diputado.

Una persona fallecida y otras dos heridas por un accidente en ruta 14

Una persona fallecida y otras dos heridas por un accidente en ruta 14.

Deportes

Fútbol: Argentinos se durmió y Aldosivi se lo dio vuelta en Mar del Plata

El Tiburón reaccionó y ganó un partido importantísimo para el promedio.

Con presencia paranaense, “Las Panteritas” lograron el bronce panamericano en Cali

La paranaense Julieta Aruga festejó la medalla de bronce con la selección argentina U18.

Fútbol: el entrerriano “Willy” Caballero atajará por un mes para el Southampton

Un inédito contrato tendrá el arquero de Santa Elena con el club inglés.

Reserva: Patronato perdió con Vélez su ultimo partido de visitante

El cuadro entrerriano sufrió su duodécimo traspié en el torneo; Gimnasia será su último rival (Foto: Prensa Vélez).

Mariano Werner fue recibido con emoción tras su bicampeonato de TC: “Esto es increíble”

El piloto paranaense recorrió las calles de la capital entrerriana con una caravana, y celebró su consagración con su ciudad natal. (Foto: ACTC).

Grinóvero Nissan

Favio Grinóvero quedó muy conforme con su primer paso por la Clase 3 del Turismo Pista.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

La convocatoria es exclusiva para proyectos musicales del Departamento Uruguay.

El Acto de entrega de Premios se realizará el próximo martes 21 de diciembre, a la hora 20hs en la Sala del Museo Histórico “Martiano Leguizamón”.

Para poder acceder a la Biblioteca Digital UNER en BIDI, docentes y estudiantes podrán ingresar con sus usuarios y claves de Guaraní.

El Festival se realizará en la capital entrerriana entre el 8 y el 11 de diciembre.

Nacionales

Tras el quiebre del bloque radical, se reunió la cúpula del PRO

Tras el quiebre del bloque radical, se reunió la cúpula del PRO.

Morales y Lousteau

Morales y Lousteau tuvieron un fuerte cruce en una reunión. (Foto archivo)

Negri continuará al frente del bloque de diputados de la UCR, compuesta por 33 miembros

Negri continuará al frente del bloque de diputados de la UCR, compuesto por 33 miembros.