Scioli se anotó como precandidato: “La respuesta es sí, más claro imposible”

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, aclaró que no está tanteando ni evaluando si será candidato, porque ya lo tiene definido: irá a la boleta en agosto. “Más claro imposible: la respuesta es sí. Primero tengo que atravesar algo que está definido por ley que son las PASO. Pero ante tanta preocupación, yo quiero dar certidumbre”, dijo.

En conversación con Ernesto Tenembaum, el Pichichi dejo entrever que lo único que podría hacerlo evaluar esta decisión sería una eventual candidatura del presidente Alberto Fernández.

“Todos saben mi relación personal con mi amigo Alberto. Voy a tomar la decisión que mejor considere. Hay que respetar los tiempos de él, como yo respeto a todo el mundo. Pero quiero transmitir tranquilidad, previsibilidad y confianza. Voy a respetar la decisión de él. Mientras tanto, acá estoy, cuentan conmigo para hacer precandidatura en las PASO”, sostuvo.

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires se reunió ayer en Quilmes con Mayra Mendoza, en lo que representó un guiño a un ala del Frente de Todos y hoy aclaró que limó sus desavenencias con Sergio Massa, que representa a la otra. “En Brasil estuve con Massa, estuve con (José Ignacio) de Mendiguren y con (Matías) Tombolini; me llevo muy bien con todos. No hay ningún rencor, ni cosas pendientes”, aclaró.

Scioli, además, citó al Papa Francisco para aclarar que “no es tiempo para improvisar” y opuso su discurso al de Mauricio Macri, quien señaló ayer en la que “hay que dinamitar todo”. “¿Quieren saber cuáles son mis ideas? Vean lo que he hecho: hoy voy a estar con un nutrido grupo de empresarios de Entre Ríos a los que les abrí el mercado brasileño. Y no fue casualidad. No me quedé esperando. Les fui a vender. Y les fui a vender mientras un presidente (Jair Bolsonaro) les decía que no nos compraran porque éramos el comunismo y Venezuela”, cerró.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)