El vialense Alzugaray fue clave en la goleada de Central Córdoba a San Lorenzo

El Ferroviario obtuvo un resultado histórico en el Nuevo Gasómetro.

En el Nuevo Gasómetro, Central Córdoba goleó a San Lorenzo por 4-1. Dos goles del vialense Lisandro Alzugaray sirvieron para que el Ferroviario gane por primera vez como visitante en el torneo.

 

La novena fecha de la Superliga tuvo su momento más sorpresivo en campo de juego de San Lorenzo. El Nuevo Gasómetro fue sede de un resultado histórico para Central Córdoba de Santiago del Estero, que ganó un partido para enmarcar en su historia.

 

El partido tuvo un rápido golpe de efecto, pero antes había tenido algunas chances la visita con la habilidad de Gervasio Núñez antes de los diez minutos, incluso un mano a mano que se fue cerca del palo izquierdo. Pero el golpe de efecto llegó a los 21, cuando un error provocó la expulsión de Gianluca Ferrari, que dejó con un hombre menos al Ciclón.

 

Con uno menos, Juan Pizzi definió el ingreso de Gonzalo Rodríguez por Óscar Romero, muy silbado por el público presente, y llegó la ventaja para el visitante. Fue a los 32, cuando Jonathan Herrera recibió una excelente habilitación y, engañando al arquero con el cuerpo, remató al primer palo para el 1-0. Con ese tanteador se fueron al descanso.

 

Luego del entretiempo, San Lorenzo salió más claro en el complemento y logró encontrar el empate. Fue a través de Bruno Pittón, quien a los 24 minutos aprovechó una pelota perdida en el área tras rechazo de Correa y remató fuerte y arriba para poner el 1-1. Fue su quinto gol en el torneo, del que es goleador.

 

Pero ese golpe no afectó el juego del equipo santiagueño, que tuvo una claridad envidiable para manejar sus oportunidades y logró volver a ponerse por delante con un excelente contragolpe. Fue a los 27, cuando de un tiro de esquina del anfitrión llegó el rechazo del fondo visitante, un excelente pase de Núñez para el control orientado del vialense Lisandro Alzugaray, que le ganó la carrera a su marca y se la picó a Navarro para el 2-1. No sería todo lo del vialense.

 

Ya en 41 minutos, una recuperación de Marcelo Meli en su propio campo derivó en un contragolpe ejecutado de manera excelente por la visita que, tras una pared de Meli en la puerta del área acabó con un remate del ex Colón y Belgrano que se clavó en el ángulo y se transformó en el 3-1 parcial.

 

Quedó tiempo para otro de Alzugaray, que a los 47 puso punto final a un excelente contragolpe del equipo visitante con un remate cruzado en el que nada pudo hacer Navarro. El 4-1 trajo la preocupación porque el jugador entrerriano se quedó tendido en el suelo por lo que pareció ser un calambre. No obstante fue todo alegría para los santiagueños, que ganaron como visitantes por primera vez en el torneo.

Final y goleada para Central Córdoba, que llegó a los 11 puntos, está 14° y salió de zona de descenso; mientras que el Ciclón quedó en 16 y está 4°. En la próxima fecha, San Lorenzo jugará el clásico ante Huracán, mientras que los de Gustavo Coleoni recibirán a Estudiantes de La Plata.

 

Foto: TyC Sports. Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.