En Hernandarias, intensifican la búsqueda del niño Ramón Grandoli por tierra y agua

Desde el viernes de la semana pasada nadie sabe dónde está Ramón Ernesto Grandoli. El chico tiene 13 años, y se retiró de la casa de unos familiares en la zona rural de Hernandarias en dirección a la vivienda de su familia. Sin embargo, nunca llegó. 

Ramón mide 1,20 metros, tiene tez trigueña, ojos marrones, pelo corto negro y vestía un jean gris, remera y alpargatas negras.

Según se informó a diario Uno, Ramón se fue de la casa de su padre un par de semanas antes de su desaparición. Se había ido, con su permiso, a la casa de unos primos. Esta semana el padre fue a buscarlo, pero los integrantes de la familia Roldán le dijeron que el otro viernes (28 de febrero) se retiró avisando que volvía a su vivienda. Según contaron en sus declaraciones los cuatro integrantes de esa familia, Ramón se volvía caminando a campo traviesa unos tres kilómetros que separan ambas casas, como lo hacía habitualmente. Nunca antes se había ausentado. 

El segundo jefe de la comisaría de Hernandarias, Gonzalo Neto, informó que se han realizado múltiples rastrillajes desde el momento de la denuncia, tomando como punto de partida la vivienda de los Roldán. Desde que se divulgó el pedido de información para dar con el paradero de Ramón surgieron muchas versiones y comentarios, todos fueron chequeados pero descartados enseguida. Así se procede con cada dato nuevo que aparece, pero hasta ahora ninguno resultó fructífero. 

En las tareas de búsqueda ha participado personal de la Jefatura Departamental Paraná, de Criminalística, efectivos con drones, de la División Canes y buzos del COE, ya que en esos campos hay tajamares, pozos y canteras con agua. También Prefectura recorrió la costa y las islas, pero no lo ubicaron. Ahora se sumará la Montada. Mientras crece la incertidumbre, se profundiza la búsqueda.

NUESTRO NEWSLETTER

Patricio Arredondo tenía 23 años y murió de un disparo que le ejecutó un amigo.

González, al momento del operativo hecho en Capitán Bermúdez, intentó descartar su teléfono al arrojarlo a un pastizal.

En esta intervención, dos personas fueron identificadas. (Foto: Debate Pregón)

En Ibicuy, las precipitaciones fueron de 140 milímetros. (Captura de video de Milva Durrels)

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.

Deportes

Estudiantes cayó en su visita a Los Tordos por el TDI A.

La victoria de San Benito de Paraná apretó las posiciones en la cima de la tabla.

Belgrano no pudo como visitante de Don Bosco y por ahora lidera con diferencia de dos puntos.

Werner será el líder de la primera de las series y buscará el pleno de puntos.

El chaqueño Bohdanowicz será líder de la primera serie clasificatoria del sábado.

Patronato deberá esperar un día más para jugar su partido correspondiente a la 15° fecha.

El argentino impactó contra el muro después de la segunda curva del circuito.

Los partidos de Boca y River todavía no fueron programados debido al Mundial de Clubes.

Rowing deberá vencer a Natación y Gimnasia en Tucumán para seguir en carrera.

Opinión

Por Sebastián Sabo (*)

"No es casualidad que, mientras enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito con cuentas en el exterior que jamás explicó, opte por no antagonizar con el poder".

Por Lucio Borini (*)
Jorge Oscar Daneri (*)
Especial para ANALISIS

Judiciales

El debate está a cargo del Tribunal Oral en Criminal N°3 de San Isidro.

Entre los elementos secuestrados, se encuentran 39 envoltorios de nylon con cocaína, celulares y dinero.

Provinciales

Interés general

La transformación en Autovía no fue sencilla desde sus inicios mismos. La obra tuvo varias parálisis en distintos momentos.