Central y Newell’s cierran la jornada con el clásico rosarino

El clásico rosarino favorece a Central con 91 victorias sobre 76 de Newell's.

En el estadio Gigante de Arroyito, Central recibirá a Newell’s. Será en el marco de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El duelo interzonal comenzará a las 21 con arbitraje de Fernando Echenique.

 

La duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional encontrará este domingo a Rosario Central y Newell’s Old Boys en una nueva edición del clásico rosarino. El partido comenzará a las 21 y se disputará en el estadio Gigante de Arroyito. El árbitro del juego será Fernando Echenique.

 

El anfitrión llega aún con chances de clasificación, pero está obligado a ganar si pretende meter presión a los equipos que tiene por encima en la tabla de posiciones. Con 15 puntos, los de Cristian González están sextos dentro de la Zona A y a tres unidades de San Lorenzo, que actualmente es el último clasificado a la próxima instancia.

 

Distinta es la situación de la Lepra. Luego de un mal arranque bajo la conducción de Frank Kudelka, la cuestión no cambió lo suficiente con la llegada de Germán Burgos a la dirección técnica del equipo. En sí mejoró y logró sumar puntos, pero con 10 unidades comparte el penúltimo lugar de la Zona B con Sarmiento y ya no puede pelear por la clasificación.

 

En su última presentación, el Canalla perdió un duelo clave frente a Estudiantes, que lo derrotó a domicilio por 1-0. Con ese resultado el Pincha se subió al segundo lugar de su grupo y complicó al equipo rosarino.

Por su parte, el Rojinegro fue derrotado por Gimnasia jugando como visitante. La caída fue por 2-1, resultado que lo dejó automáticamente sin oportunidad de clasificación a la próxima fase -de haber ganado también la hubiera tenido complicada.

 

Con este panorama se jugará el clásico 269 entre estos dos equipos, cuyo historial favorece al Canalla con 91 victorias por sobre 76 de la Lepra. Además empataron en 101 ocasiones.

 

Probables formaciones:
-Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emanuel Ojeda, Luciano Ferreyra, Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben.
DT: Cristian González.

-Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Jerónimo Cacciabue, Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza; Ramiro Sordo, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez.
DT: Germán Burgos.

 

Fuente: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)