Gimnasia y Central Córdoba repartieron puntos en La Plata

Fue 2-2 el empate entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero. Milton Giménez, en dos ocasiones, anotó para el Ferroviario; Maximiliano Coronel y Luis Rodríguez (que antes había errado un penal) lo hicieron para el Lobo. El partido se jugó en el Estadio Ciudad de La Plata, por la fecha 18.

 

Este domingo comenzó la actividad en el marco de la 18° fecha de la Liga Profesional. Fue en el estadio Ciudad de La Plata, en donde Gimnasia actuó de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un mano a mano importante en la lucha por los promedios.

 

En las primeras acciones del partido el que generó fue el visitante. De hecho, la primera ocasión de riesgo clara terminó en gol. Un rechazo de César Rigamonti ante la presión ofensiva de Gimnasia encontró a Milton Giménez emparejado con Maximiliano Coronel.

El jugador del Ferroviario controló bien y con la pelota ingresando al área de sobrepique decidió rematar. Su disparo se clavó en el ángulo superior derecho de Rodrigo Rey, que apenas atinó a mirar. Nada que hacer: 1-0 para Central Córdoba.

En su desesperación por encontrar el empate, Gimnasia comenzó a generar una importante cantidad de chances de gol. Y en una de esas chances, la pelota quedó en la puerta del área para el uruguayo Brahian Alemán, que en lugar de controlar remató directamente al arco.

En el camino, la pelota dio en el brazo de un futbolista del Ferroviario, por lo que el árbitro sancionó penal. De la ejecución a los 28 de la primera mitad se encargó Luis Rodríguez, pero su ejecución con intención de meterse al ángulo del palo izquierdo de Rigamonti, terminó yéndose por encima del travesaño.

El Lobo siguió buscando y quien lo tuvo en la siguiente fue Coronel, con un cabezazo en la salida de un tiro libre que se fue pegado al poste derecho del arco defendido por Rigamonti. Sin que el Ferroviario genere más allá de algún centro al área, se fueron al descanso.

 

En el complemento el local logró de golpe lo que merecía en la primera mitad. Primero tuvo su chance Emanuel Cecchini, que tomó una pelota desde afuera del área e intentó colocarla con su remate de primera, pero a su ejecución le faltó potencia y el arquero controló sin problemas.

Pero fue un aviso, porque el empate llegó a los cuatro minutos. Un tiro de esquina desde la punta derecha fue con destino al borde del área chica, en donde apareció Maximiliano Coronel, que con una pirueta en el área definió de primera y metió la pelota contra el poste izquierdo del arco visitante. Las cosas 1-1 y el Lobo fue con todo para darlo vuelta.

Y no tardó mucho, pero antes debió sufrir el intento de Claudio Riaño, que controló una pelota al borde del área, se dio vuelta y definió cruzado. La pelota superó la posición de Rey, pero se fue lentamente pegada al poste izquierdo, pero del lado de afuera. Sólo un susto.

A los 14 llegaría el segundo. Tras un centro desde la punta izquierda en el que Johan Carbonero falló al querer bajar la pelota, el dominio quedó en poder del Pulga Rodríguez. El ex Atlético Tucumán y Colón no dudó: sacó un fuerte remate de derecha que se clavó en el ángulo superior izquierdo. Fue el 2-1 inapelable y merecido para el equipo platense.

Pero otra vez pecó de inocente en defensa. Soraire controló por la punta derecha y tocó hacia el medio para Brochero, que con un puntazo hacia el área habilitó a Giménez, que ganó la posición y ante la salida de Rey la picó por el costado derecho del arquero. Golazo del equipo que se vistió de Granate, que en 21 minutos pasó a estar 2-2.

Para el Lobo fueron todas buenas intenciones, pero no alcanzó. Sobre el final lo tuvo Alemán con un tiro libre de larga distancia que Rigamonti sacó del ángulo y luego en un centro cruzado que Rodríguez no llegó a conectar pese a barrerse dentro del área. No pudo ser.

Fue 2-2, resultado con el que Gimnasia llegó a los 25 puntos y se ubica en la undécima colocación; mientras que Central está último con 13 unidades. En la próxima fecha, el Lobo deberá visitar a Boca Juniors, el sábado 30 desde las 20.15; mientras que a los santiagueños les corresponderá recibir a Aldosivi, el lunes desde las 21.15.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia 2-2 Central Córdoba.

Goles:
13’PT: Milton Giménez (CCO).
4’ST: Maximiliano Coronel (GIM).
14’ST: Luis Rodríguez (GIM).
21’ST: Milton Giménez (CCO).

Incidencia:
28’PT: Luis Rodríguez (GIM) falló un penal.

Formaciones:
Gimnasia:
Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Brahian Alemán; Matías Pérez García, Luis Rodríguez, Johan Carbonero; Rodrigo Holgado.
DT: Néstor Gorosito.

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Mateo Montenegro; Carlo Lattanzio, Lucas Brochero; Claudio Riaño y Milton Giménez.
DT: Sergio Rondina.

Cambios:
ET: ingresó Franco Torres por Matías Pérez García (GIM).
11’ST: ingresó Cristian Vega por Claudio Riaño (CCO).
12’ST: ingresó Lucas Melano por Jesús Soraire (CCO).
21’ST: ingresó Sebastián Ribas por Lucas Brochero (CCO).
21’ST: ingresó Alejandro Martínez por Carlo Lattanzio (CCO).
40’ST: ingresó Sebastián Cocimano por Rodrigo Holgado (GIM).
40’ST: ingresó Estanislao Jara por Johan Carbonero (GIM).
40’ST: ingresó Leonardo Sequeira por Milton Giménez (CCO).

Amonestados:
46’PT: Lucas Brochero (CCO).
6’ST: Brahian Alemán (GIM).
23’ST: Milton Giménez (CCO).
49’ST: Franco Sbuttoni (CCO).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Ciudad de la Plata.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)

Cultura

La propuesta, con entrada libre y gratuita, incluye obras de referentes de la fotografía argentina y artistas locales.

La docente e investigadora fue seleccionada entre 200 postulantes. Foto ilustrativa