
Tres hombres armados irrumpieron en una vivienda de calle Candioti, en la zona norte de Paraná, en horas de la noche de este viernes, amenazaron a una mujer y sus dos hijos y tras la denuncia, los policías los detuvieron en una casa ubicada a media cuadra con dos armas de fuego. Uno de ellos es el hijo de un conocido narco de Puerto Viejo, con una causa pendiente por narcomenudeo.
Según se informó a ANÁLISIS desde la Policía, todo parece indicar que se trató de un apriete y no de un asalto con fines de robo.
Los tres violentos se metieron en la casa de calle Candioti al final, detrás de la concesionaria de autos de la avenida circunvalación Uranga. Amenazaron a una mujer y a sus hijos por motivos que las víctimas no dieron a conocer y se fueron sin llevarse nada. Luego, la madre llamó al 911 y denunció que los delincuentes iban en un auto Peugeot 207 gris.
Los efectivos policiales de la comisaría octava recorrieron la zona y encontraron el vehículo a pocos metros de la vivienda de las víctimas y a los sospechosos que ingresaron a una vivienda. Los persiguieron hasta la galería de esta casa donde habían descartado dos armas de fuego.
Ninguno de los tres residía en ese domicilio y poco después se hizo presente una mujer que dijo ser dueña de la casa, que no conocía a ninguno de los tres detenidos y que no tenía nada que ver con lo que había pasado.
Se informó la situación al fiscal Cristian Giunta, quien dispuso la detención de los tres hombres, así como el secuestro de una pistola Bersa Thunder 380 con cargad con nueve balas, y un revólver calibre 38 con seis cartuchos en su tambor, el auto Peugeot 207 y celulares. Los sujetos fueron trasladados y alojados en la Alcaidía de Tribunales.
Uno de los detenidos es Cristian Larrosa, de 26 años, quien lleva el mismo nombre de su padre, el famoso narco de Puerto Viejo. Este joven ya tiene una causa por narcomenudeo, porque en marzo lo detuvieron con droga fraccionada para la venta en avenida Estrada.
Otro de los arrestados es Juan Ignacio Alva, un joven con antecedentes por hechos violentos y robos. Integraba el grupo que asaltaba a personas que estacionaban sus autos en el Parque Varisco, les reventaban los vidrios y les robaban. El tercero es Exequiel Martínez, de 31 años, también involucrado en distintos hechos delictivos en la zona.
Por estas horas hay tensión en la cuadra donde sucedieron los hechos de la noche de este viernes, ante posibles represalias por la denuncia realizada por las víctimas.