Advierten sobre la merma en el caudal de los afluentes del Paraná y el Uruguay

En Argentina, el río Paraná está en fase de descenso y el río Uruguay con oscilaciones normales en leve descenso en los niveles dentro del rango propio de aguas medias, señala el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA), publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) en su sitio web www.icaa.gov.ar.

Durante la semana transcurrida, se observaron precipitaciones poco significativas y aisladas sobre el área de aporte a los tramos que conforman el río Paraná. Para la semana próxima, según la previsión meteorológica considerada, se espera contar con lluvias leves, mientras que para el resto de los tramos del río en territorio argentino se prevén precipitaciones aisladas y poco significativas.

En la sección superior del tramo (Corrientes-La Paz), el nivel se mantuvo con oscilaciones normales durante toda la semana con niveles, aún, dentro del rango propio de aguas medias en leve descenso.

“En Corrientes-Barranqueras podría observarse acotadas oscilaciones en respuesta al derrame de Yacyretá. Asimismo, las medias semanales se encuentran 0,10 m por encima del promedio de noviembre de los últimos 25 años en Corrientes y Barranqueras y muy similar en Goya.

La futura evolución hidrométrica dependerá de la evolución de las lluvias en la cuenca de aporte de respuesta más rápida (cuenca del río Iguazú, cuenca próxima al embalse de Itaipú y cuenca de aporte al tramo misionero-paraguayo). Se espera un leve ascenso durante la próxima semana en todo el tramo.

Mientras que el río Uruguay, en la zona de Santo Tomé tanto como en Paso de los Libres, se observó oscilaciones normales en leve descenso manteniendo los niveles dentro del rango propio de aguas medias, con escaso aporte en ruta debido a la condición deficitaria sobre las áreas de aporte lateral al tramo.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos se prevé gradual descenso sobre los valores semanales, en rango de aguas medias a aguas medias bajas, con probable aproximación a la referencia de aguas bajas.

(El Entre Ríos)

 

Temas Relacionados: 

Deportes

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Russo

Miguel Ángel Russo iniciará hoy de manera oficial su quinto ciclo como DT en Rosario Central.

Paracao-UPCN San Juan

Paracao le presentó una dura batalla a UPCN San Juan, pero no pudo en el tie break y arrancó con derrota en Formosa.

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.