Crimen del remisero en Paraná: la causa pasó a la Justicia de Menores

El juez de Instrucción a cargo del juzgado número 1, Ricardo Bonazzola se declaró incompetente en la causa que se investiga el homicidio del remisero Carlos D’Acosta, por lo que decidió enviar el expediente a la jueza de Menores con jurisdicción penal, Pilar Aldasoro, ya que el principal sospechoso del hecho es un joven de 17 años oriundo del barrio Belgrano. En ámbitos judiciales se conoció que en la mañana de hoy la magistrada le tomaría la declaración indagatoria al acusado.

En cuanto al crimen de D’Acosta ocurrido el domingo en calles Galarza y Alejo Peiret de Paraná, para la Policía estaría esclarecido.

El abogado penalista Ciro Muzzachidi fue convocado por los padres del menor para que lo asista en la instancia judicial. El letrado confirmó a Uno que la causa “pasó al fuero de la Justicia de Menores, por lo que vamos a aguardar la resolución de la señora jueza en las próximas horas”.

Al consultar al letrado por la situación procesal de su defendido, informó: “Conozco muy poco de la causa, porque con el cambio de juzgado casi no tuvimos tiempo de analizarla en profundidad. Sí sé que hay dos personas involucradas en el supuesto intento de robo y uno de ellos fue detenido por la muerte del remisero”.

A paso siguiente Muzzachiodi comentó: “Mi defendido me adelantó que es inocente de todo lo que se le acusa y que a la hora de enfrentar a la jueza le informará que no tiene nada que ver con el hecho, pero además indicará qué fue lo que hizo en otro lugar”.
“Él afirma su inocencia y reclama justicia por su injusta situación”, alertó el abogado defensor, quien remarcó: “Él me informó que tampoco tiene que ver con el intento de robo que sufriera el remisero”.

En el entorno familiar se tomó con extrema cautela la detención y acusación contra el menor. Hicieron notar que la Policía responsabilizó al joven “y lo acusó partiendo de los dichos de otro muchacho, supuestamente su compañero de hecho. No es creíble la situación, porque en esa idea deberían estar comprometidos los dos que participaron del hecho”, dijo el hombre que solicitó no dar a conocer su nombre. Alertó que “resulta extraño que uno quede detenido y al restante se le otorgue la libertad desde la Policía, pero a cambio de acusar al chico de 17 años”.

Mientras tanto el acusado permanece detenido en la dependencia de la Comisaría del Menor y la Mujer, a la espera de la resolución procesal. Se supo que el estado de ánimo, pese a todo, es bueno y que está dispuesto a declarar.

Por otra parte, Muzzachiodi dijo desconocer la versión que indicaba que el menor podría estar relacionado con el homicidio de Carlos Gualberto Aristimuño, el jubilado de 61 años que fue ultimado a puñaladas en la noche del jueves 16 de setiembre.

Edición Impresa

Edición Impresa