Goró también responsabilizó de su fuga al remisero que denunció robo

Llegado desde Gualeguaychú donde permanece alojado tras el incidente producido en Paraná con su fuga, Goró fue notificado del procesamiento y a la salida, mientras era llevado por personal penitenciario, habló brevemente con Uno.

Tras dar a entender que actuó de la manera en lo que lo hizo para salvar su vida y no ser asesinado en el penal de Paraná, disparó: “Por la fuga estaban todos pagos, desde el remisero hasta el agente del Servicio Penitenciario que me custodió”. Instó a que pregunten en la Justicia, “ahí les van a decir la mafia que tienen”.

Goró se escapó del Instituto Posadas en una situación que al Juzgado de Instrucción 5 le llevó a disponer el procesamiento por la fuga al propio Goró, y también a Marina Álvarez, Andrea Emeri y Félix Avalos, el penitenciario que lo custodiaba.

Pese a cerrarse la puerta del móvil, se escuchó que dijo: “El remisero también está en el tema, porque también cobró”.

Esto lo dijo para alertar que el que en un principio denunció ser víctima del robo del vehículo, fue todo una mera ficción, ya que estaba todo organizado, junto a Ávalos, las dos mujeres y el trabajador del volante. “Todos ellos cobraron”, espetó el hombre que está purgando una pena por un Robo calificado acontecido en Paraná.

En medio de su fuga, tanto Emeri como Álvarez dieron versiones diferentes para adjudicarse la responsabilidad del hecho, incluso la segunda mujer pretendió engañar a las autoridades judiciales informando que el arma utilizada era de juguete, algo que los demás testigos rechazaron.

“No se apelará”

El abogado defensor del detenido, confirmó que no se apelará la situación procesal, pero se buscará cambiar la carátula relacionada con el Robo calificado.

El letrado Boris Cohen señaló: “En su declaración Goró aseguró que el remisero cobró por participar del hecho que terminó con la evasión del detenido”.

“Como es sabido, él organizó esta fuga porque temía por su vida, ya que tenía amenazas de muerte dentro del penal de Paraná”, agregó.

En su momento, el abogado al igual que la letrada Nora Lanfranqui, trataron de defender el comportamiento de las dos mujeres. “Esto parece una novela de amor”, añadió Lanfranqui sobre los cruces de información dados en su momento a la Justicia.

Edición Impresa