Barsanti: “Espero que este chico pueda sumarnos en la rotación”

Tras las derrotas consecutivas en Santa Fe y San Francisco, el entrenador Ignacio Barsenti analizó el presente de Echagüe en el TNA y lo relacionó con las bajas por lesión de Gastón Torre y Sebastián Cabello. “Lamentablemente en el mejor momento del equipo nos pasa esta situación de perder dos jugadores. Habíamos conseguido una solidez importante pero ahora hay que seguir adelante. El equipo se ve afectado, las cargas son muy grandes, jugamos cuatro partidos en ocho días; es un desgaste importante y se hace muy complejo el asunto sin dos fichas mayores, de solo seis”, expresó.

Además, Barsanti aclaró que el bajón de rendimiento ante Unión también tuvo un aspecto emocional: “Tato (Gastón Torre) es un líder importante desde lo anímico, por lo que genera en el juego y sobre todo en el grupo. El golpe anímico que tuvimos en Unión cuando se lesiona nos lastimó a todos, incluso a mí”, confesó el Titi. “Fue una situación shockeante y no pudimos reaccionar”, agregó.

En diálogo con el programa radial La Cábala, Barsanti continuó analizando la gira: “Posteriormente, en San Isidro, nos acomodamos y a pesar de que tuvimos algunos problemas de entrada mantuvimos buenos parciales contra uno de los equipos más fuertes de la zona y con mayor rotación del torneo. Sostener un juego se hace muy difícil cuando tenés la rotación más corta que el rival”.

Precisamente, acerca del partido del último miércoles ante los Halcones en territorio cordobés, el director técnico afirmó: “Quizás no estuvimos a la altura del partido los 40 minutos pero luchamos todo el tiempo para ganar; eso mismo vamos a hacer mañana (por el sábado)”.

Para solventar esta situación, se decidió la contratación del juvenil Eugenio Zustovich, proveniente de Peñarol de Mar del Plata. Sobre él, Barsanti sostuvo que “fue todo muy repentino” y contó: “Ayer (jueves) salió esta posibilidad, se lo contactó y por suerte nos da la posibilidad de sumar un jugador más. Esperemos que este chico nos pueda sumar en la rotación, que es lo que más necesitamos”.

Por su parte, más allá del clásico de este sábado ante Unión, el DT y su plantel piensan en el futuro: “Los chicos son críticos de la situación en la que estamos y saben lo que tenemos que enfrentar. Tuvimos parciales negativos al inicio de la temporada, se tomó la situación y salimos adelante. Hoy estamos ante otra situación compleja, el equipo está unido y fuerte. Perder siempre es un golpe pero el objetivo es pasar este momento, recuperarnos e ir pensando a futuro para tener el bloque de juego completo en playoffs para hacer una buena campaña”, puntualizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.