Caso Rosatelli: creen que se está frente a un homicidio calificado

Los hijos del productor asesinado en Concordia el sábado a la madrugada ya cuentan con los servicios de un abogado querellante que aportará a la causa todos los elementos de prueba con que cuenten los familiares de Miguel Ángel Rosatelli, el primo del subjefe de la Policía de Entre Ríos quien fue muerto de un disparo en la nuca en el interior de su casa.

Tal como se informó, todas las miradas apuntan por el momento a un amigo de la víctima que está severamente sospechado de ser el autor material e intelectual de lo que se considera un homicidio en ocasión de robo.

Allegados a la familia indican que en la casa había 100.000 pesos en efectivo y una suma aún no determinada por la venta de productos agropecuarios, más ahorros en moneda nacional y dólares.

Este dinero no fue localizado por los investigadores, y en el allanamiento efectuado en la casa del amigo, “casualmente” le encontraron casi 1 millón de pesos. Si bien se esperan resultados genéticos y científicos en la Dirección de Criminalística, el hombre de 55 años está en la mira de la investigación.

Ayer se conoció que los familiares de la víctima se contactaron con el abogado penalista de Paraná Marcos Rodríguez Allende con el fin de contratar sus servicios como querellante.

Es así que en esta jornada, el profesional de Paraná se reunirá con el subjefe de la Policía, Juan Ramón Rosatelli, para interiorizarse de puntos de interés para el avance de la causa.

Por lo pronto se hizo saber que Rodríguez Allende, luego de dialogar con la autoridad policial como otros familiares de la víctima, entiende que se está frente a un homicidio calificado, ya que hubo una acción intencional de asesinar a Rosatelli para poder sacar el dinero de la casa y de esa manera no dejar rastros o testigos del hecho.

El abogado penalista admitió a Uno que “las principales sospechas apuntan a este amigo de Rosatelli. Hay testigos que los vieron juntos en la noche del crimen y luego hay situaciones muy llamativas y comprometedoras que lo ubican como posible responsable”.

“Una vez que hable con los familiares de Rosatelli, nos constituiremos en Concordia como querellantes. Allí vamos a dialogar con el fiscal en la causa para colaborar en lo que esté a nuestro alcance, pero también entrecruzaremos información con el procurador general de la Provincia (Jorge García) para aportar elementos que puedan llegar a lograr el esclarecimiento de este grave hecho”, resaltó Rodríguez Allende.

Según se informó en Concordia el hombre cuestionado policialmente es Roberto Marcisano, quien se amigó con Rosatelli luego de que este enviudara. Los datos con que cuentan los investigadores dan cuenta de que los dos habían tomado la costumbre de tener una vida nocturna muy activa, e incluso de transitar hipódromos y carreras de caballos en la zona.

A los investigadores les llamó la atención que Marcisano no andaría bien de dinero, pero la localización de casi 1 millón de pesos lo ubican en el centro de la escena a la hora de avanzar en el esclarecimiento del hecho.

Este hombre fue el que lo encontró asesinado, pero tenía lesiones en los brazos y los puños muy sugestivas, más teniendo en cuenta que los muebles de la casa de la víctima estaban dañados y golpeados en una acción similar a cuando se busca algo de valor de su interior.

Rosatelli, de 62 años, fue encontrado con un balazo en la nuca y en los procedimientos se localizó un revólver calibre 32 que estaría asentado en la ciudad de Paraná.

Los familiares directos del productor son un hijo ginecólogo afincado en Buenos Aires y una odontóloga que vive en Rosario. Ellos, ahora son los que tratan, junto a su tío, el subjefe de la Policía, de saber por qué lo ejecutaron tal como lo hicieron, dejando un mensaje confuso de los delincuentes.

En esa línea, se cree que intentaron despistar a los investigadores robando la camioneta recién comprada, la que fue abandonada en cercanías de la Terminal de Concordia.

En definitiva los rastros levantados en la casa y la camioneta serán los elementos que definirán la situación del sospechoso.

coronavirus cartel Paraná (Foto: ANALISIS)

En la provincia ya hay 69.585 casos confirmados de coronavirus desde que inició la pandemia.

Andrea Zoff

"Se busca que sea una forma de prevenir, desalentar o disuadir la realización de fiestas clandestinas” y habrá “multas importantes que van desde 270.000 pesos hasta dos millones y medio, aproximadamente”, explicó Zoff.

Marcelo Ruggeri

“La actividad económica está muy complicada y están muy bajas las ventas", afirmó Ruggeri.

Phishing

El "phishing" son técnicas informáticas mediante las cuales se roban datos bancarios para estafas virtuales.

Deportes

Díaz

Mauro Díaz sufrió una nueva lesión y prácticamente se despidió de Estudiantes de La Plata.

Podoroska Nadia

Nadia Podoroska dio un batacazo en Roma y eliminó a una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, Venus Williams.

Estudiantes-Ciclista

Estudiantes no pudo cerrar de la mejor manera la burbuja que organizó y perdió con Ciclista Juninense.

Juan Cantero

Juan Pablo Cantero tendrá una nueva experiencia en el baloncesto colombiano.

Casco River

El mariagrandense Milton Casco será titular en la calurosa Barranquilla.

Iván Delfino: “Pretendíamos sacar muchos más puntos y no lo pudimos hacer”

Delfino hizo un balance y dijo que no fue buena la campaña en la Copa de la Liga Profesional.

Judiciales

Esteban Vitor

Vitor deseó que el reemplazo de Castrillón "sea alguien que mejore la justicia, que aparte de ser independiente también tenga la capacidad y la trayectoria suficiente para ocupar ese cargo”.

Policiales

Paraná: arrojaron a la cárcel una bolsa con cocaína

Un penitenciario observó cómo arrojaron del exterior de la cárcel el envoltorio.

hospital San Martín

Falleció la joven baleada en la cabeza en Paraná; permanecía internada en el hospital San Martín. (Foto: ANÁLISIS)

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Vacunación y privilegios

La vacunación en el exterior del ex presidente Macri, reactualiza la dicotomía mercado-Estado. El suceso presenta múltiples aristas.

Por Rogelio Alaniz
No nos dejes caer en la tentación

No nos dejes caer en la tentación.

Por Eduardo Aliverti (*)

El análisis de Eduardo Aliverti.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Cristina Kirchner en un acto político en Ensenada.

Cristina Kirchner en un acto político en Ensenada.

Por Antonio Tardelli (*)  

Cultura

Alberto Felici

MAGMA espera volver a los escenarios y programa una gira por diversos puntos de Argentina. Fotografía: Ivo Betti

Arandú Espacio de Arte

La cita para asistir a la función es con reserva previa y cupos limitados.

"Babka y el gran viaje al pequeño libro"

La obra se presentará este domingo a las 17, en Casa Boulevard.

Teatro 3 de Febrero

La convocatoria es online; los artistas pueden postularse hasta el 16 de mayo.

Saltimbanquis

La propuesta se realizará con la modalidad de entrada a la gorra y contempla actividades lúdicas y otras sorpresas. 

“Bienvenido primer poema”

La propuesta se lleva adelante los lunes a las 19 por la plataforma Google Meet. Inscripciones abiertas.

Nacionales

El gobierno expresó “preocupación por la situación en Israel y Palestina”

El gobierno expresó “preocupación por la situación en Israel y Palestina”.

Senado

El proyecto será tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud del Senado.

Fernández

Alberto Fernández reconoció que las negociaciones con el Club de París han avanzado.

Locales

Se podrá llevar un registro de las multas de tránsito.

Derecho a réplica solicitado por las autoridades del Municipio de Paraná.

La esquina de Galarza y Peyret es apuntada por los vecinos como una zona que será muy afectada por las inundaciones tras la obra de ensanche de Bv. Racedo.

Interés general