La intendenta del municipio invitó a concejales y a las organizaciones sindicales, estudiantiles, de mujeres y vecinales a conformar el Consejo Municipal de la Mujer.
En cuanto a la iniciativa, Osuna expresó: “Desde Nación, provincia y municipio, estamos trabajando para reivindicar derechos. Las mujeres junto a los niños, son pilares fundamentales en los avances que se ha logrado con las políticas llevadas adelante por la presidenta Cristina Fernández”.
Además, destacó, según publicó El Once, la importancia de la participación de la ciudadanía, ya que según la intendenta “de esta manera se acompaña al Municipio en la decisión de establecer la lucha contra la violencia de género como política de Estado”.
El Registro del Consejo de la Mujer tendrá que promover la conciencia social sobre la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres e impulsar la perspectiva de género en la implementación de políticas y acciones públicas en el ámbito de la municipalidad.
También, quienes participen, podrán crear y consolidar un sistema que refuerce el derecho constitucional a la participación en los asuntos públicos, como lo establece la Constitución provincial. Asimismo promoverá convenios, apoyos y colaboraciones entre el municipio y otras instituciones con el propósito de aunar esfuerzos a favor de la atención de los derechos de las mujeres.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 14 de agosto en Almafuerte 14. Dirección de la Mujer de la municipalidad, repartición que se instaló en el edificio donde funcionaba uno de los prostíbulos, lugar que fue resignificado por esta gestión, en el marco de las políticas de Estado que impulsa la intendenta.