Crece la preocupación en Ramírez por la falta de gas en garrafas

Desde hace por lo menos un mes las garrafas de gas envasado son un lujo difícil de encontrar, ya que los comercios las reciben a cuentagotas. La situación es más que preocupante en los sectores más vulnerables de las ciudades y localidades del interior provincial, que no tienen acceso al gas natural y que deben calentarse y cocinar a leña.

En algunos casos, “los vecinos son solidarios y quienes poseen el servicio del gas natural le dan una mano a quienes no lo tienen, para calentar, por lo menos, la comida de los chicos”, dijo a este sitio una vecina preocupada de la localidad de Ramírez.

Afirmó que la situación “es muy preocupante en toda la zona y desde otros pueblos cercanos como Hernández, Aranguren o Crespo viajan a Ramírez para ver si consiguen, pero acá no hay entrega de garrafas en los comercios desde el 27 de mayo”. También desde el interior “hay gente que viaja a Paraná o Nogoyá, pero tampoco consiguen”, agregó.

“El problema es grave y en la Cooperativa Agrícola están desesperados porque reciben llamados de sus asociados, gente que en el campo necesita de garrafas, y no consigue”, graficó la vecina, quien incluso se quejó del “abuso” de los comerciantes que “llegan a pedir 80 pesos por una garrafa de 15 kilos”.

En este marco, adelantó que los vecinos aquejados por el problema “comienzan a pensar posibilidades para reclamar y entre las opciones se habla de cortar la ruta, para que las autoridades nos den alguna solución”.

Edición Impresa