El abogado defensor de Molaro anticipó que será un caso “muy complejo”

Cuando se le consultó si tiene decidido hacer declarar a su defendido, el entrevistado respondió que primero tiene que “conocerlo un poco más, hablar con él y saber más del tema. Así como vienen los comentarios no cierra, parece algo inmotivado, y por ello hay que profundizar ese aspecto de la investigación. Tanto la víctima como mi defendido se conocían desde chiquitos porque fueron a la primaria y secundaria juntos. El que se le imputa es un acto muy difícil de valorar. Este va a ser un proceso complejo, como todos los de su tipo” vaticinó el penalista.

Martínez se excusó por no poder explayarse más sobre el tema. “Primero tengo que leer bien el expediente el fin de semana” se disculpó.

El miércoles se supo que los familiares de Molaro le hicieron llegar a través del Juzgado una medicación que debe tomar regularmente y que no recibía desde hacía varios días. Fuentes de Tribunales explicaron que según habría explicado su madre, el joven sufre dolores de cabeza y otros problemas de salud.

Por otra parte, se supo que la defensa pediría que se realice una serie de pericias psicológicas y médicas. “Molaro tiene una historia clínica como de 10 páginas”, aseguraron.

En cuanto a la situación de Molaro durante el proceso, fuentes judiciales adelantaron que será muy difícil que el Juzgado le conceda la excarcelación hasta el debate.

“Lo complica mucho el antecedente de la fuga. El Código Procesal incluye a la prisión preventiva como un instituto destinado a evitar que un imputado en un delito de relevancia pueda perturbar la investigación, por ejemplo, mediante amenazas a los testigos, o porque existan condiciones objetivas que hagan pensar en que el procesado intentará evadirse de la Justicia.

“La actitud de Molaro después del hecho deja en claro que intentó buscar impunidad, y es poco probable que le concedan la excarcelación”, opinó un abogado dedicado al derecho penal que prefirió que se reserve su nombre, porque no interviene en la causa, publicó El Diario.

Edición Impresa