El entrerriano Azaad metió un batacazo en el Grand Slam de Corrientes

Fue un auténtico batacazo. La dupla argentina, compuesta por el cerritense Julián Azaad y el marplatense Ian Mehamed, logró este jueves una victoria histórica, al imponerse por 2 a 1 a la pareja alemana Julius Brink-Sebastian Fuchs, en la segunda jornada del Grand Slam de beach volley, que se disputa en Corrientes.

El resultado logra trascendencia pues Brink es uno de los actuales campeones olímpicos, pues conquistó la presea dorada en Londres 2012 junto a su compatriota Jonas Reckermann.

El entrerriano y el bonaerense se adjudicaron su segunda presentación en el Grupo A, de la primera ronda en el cuadro principal, tras un 21/9, 11/21 y 15/8. Los parciales mostraron el gran rendimiento que exhibió el dúo argentino en el primer capítulo, ya que se impuso por amplio margen; sin embargo, en el segundo, no pudo mantener la efectividad y cedió el set, para recuperarse en el tie-break y terminar celebrando junto a un gran marco de público que los alentó en todo momento.

En su debut en la segunda fecha del Circuito Mundial que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) Mehamed-Azaad habían caído ante los checos Robert Kufa-Jan Hadrava por 1-2 (21/17, 19/21 y 13/15), en un juego muy parejo que bien pudo favorecer a los argentinos.

El entrerriano y el marplatense, los mejores del Circuito Nacional en la última temporada, definirán este viernes su pasaje a la segunda ronda cuando se midan con los austríacos Clemens Doppler-Alexander Horst quienes, al igual que ellos, tenían una victoria y una derrota hasta el final de la víspera.

Por el momento, Kufa-Hadrava tienen las mayores posibilidades de continuar en el cuadro de ganadores, ya que se adjudicaron los dos juegos protagonizados. En tanto que Brink-Fuchs hasta ahora no saborearon la victoria en el balneario Arazaty correntino.

Por otra parte, quienes también intervienen en la máxima competencia mundial anual de beach volley son la nogoyaense Ana María Gallay (junto a la santafesina María Virginia Zonta) y el paranaense Juan Simón Zorrilla (con el marplatense Facundo del Coto).

Anita y Virgi -primeras argentinas olímpicas en la rama– cosecharon un triunfo y una derrota en el Grupo A y este viernes pueden clasificar a la próxima instancia. Por la mañana perdieron ajustadamente 0-2 ante las rusas Maria Prokopeva e Irina Chaika (19/21 y 18/21); por la tarde tuvieron revancha ante las austríacas Doris y Stefanie Schwaiger, a quienes se impusieron en infartante 2 a 1 (11/21, 21/19 y 15/13).

Zorrilla y Del Coto, por su parte, tuvieron una digna caída ante los campeones brasileños Alison y Emanuel por 2-0 (21/15 y 21/16) y los estadounidenses Nicholas Lucena y Bradley Keenan, también en sets consecutivos (21/19 y 21/13). Este viernes jugarán contra los alemanes Eric Koreng y Alexander Walkenhorst, señala El Diario.

De la segunda fecha del Grand Slam de la FIVB (la primera fue en Shangai, China) participan 55 duplas en la rama masculina y 47 en la femenina, de las cuales, tras la disputa de la qualy, 32 conforman el cuadro principal.

Este viernes se conocerá a las 16 quiénes avanzarán a la segunda ronda y a los primeros ganadores de los octavos de final.

Es la primera vez que la Argentina es sede de un torneo con categoría de Grand Slam y el escenario correntino se preparó a tono, con tribunas con capacidad para 7.000 espectadores y una concurrencia masiva que alentó en gran forma a las seis duplas argentinas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.