Según informó Rufiner, son 1596 los efectivos policiales afectados en toda la provincia al operativo por las elecciones del próximo domingo 27 de octubre.
“Ayer tuvimos una reunión con todos los jefes departamentales, todos los directores y todos los que van a estar afectados al acto eleccionario coordinando acciones”, contó.
Al respecto, el comisario general comentó que se trata de “un operativo similar” al llevado adelante durante las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).
En este sentido, precisó: “La Policía se encargará de la custodia exterior de los lugares donde se emiten los sufragios. También custodiarán el lugar donde se encuentran las urnas antes del comicio, en los correos y colaborarán con su traslado”.
El operativo de las elecciones se desarrollará desde las 7 de la mañana hasta las 21 o 22, cuando se retiran todas las autoridades del comicio.
Por último, recordó a Apf algunas de las prohibiciones: “Desde las 20 horas del sábado no se pueden expender bebidas alcohólicas hasta la misma hora del domingo; el sábado a la noche no puede abrir ningún local bailable y la cartelería no puede estar a menos de 80 metros de la escuela”.