Fútbol: Heinze y Ayala convocados por Bielsa para la Copa América

Los entrerrianos Roberto Ayala y Gabriel Heinze fueron convocados por el entrenador de la Selección Nacional a fin de integrar el plantel nacional que disputará la Copa América de Perú. Ambos futbolistas siguen entrenando a las órdenes del cuerpo técnico en el complejo de Ezeiza. Hay tiempo hasta el 22 para citar a más jugadores del exterior. No estarán ni Crespo, ni Aimar, ni Riquelme. Y falta la convocatoria de los del fútbol local.

Después de febriles negociaciones con los clubes en donde se desempeñan los jugadores, anoche a última hora (a las 22.20 viajó el fax desde el predio de Ezeiza hacia la Asociación del Fútbol Argentino), el técnico Marcelo Bielsa dio a conocer la nómina de los 12 futbolistas que actúan en el exterior y que fueron citados para integrar la delegación que irá a la Copa América de Perú en julio y a los dos amistosos que disputará antes, a fin de mes, en los Estados Unidos.

Fueron llamados Cavallero, Ayala, Coloccini, Saviola, Zanetti, Cristian González, Heinze, Sorin, Placente, D'Alessandro, Quiroga y César Delgado. Estos 12 jugadores, junto a Walter Samuel, comenzaron a entrenarse ayer en Ezeiza. Samuel no fue citado porque ha sido transferido recientemente al Real Madrid. Pero Bielsa no se resigna. Sabe que hasta el martes 22 (15 días antes del inicio de la Copa América) tiene tiempo para sumar jugadores que se desempeñan en el exterior.

La próxima semana, entonces, se decidirá cuántos más del exterior son llamados y luego se completará la nómina con aquellos del fútbol local. En cambio, no irán ni Crespo (charló sobre el tema con el DT tras Argentina-Paraguay) ni Aimar ni Riquelme (ambos lesionados). Mientras tanto, el cuerpo técnico del seleccionado también va definiendo el plantel para los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en agosto en Grecia.

Argentina jugará dos amistosos antes de viajar a Perú, en donde participará de la Copa América. El domingo 27 enfrentará a Colombia en el Orange Bowl de Miami a partir de las 21, hora de Buenos Aires, mientras que el miércoles 30 jugará con Perú en el Giants Stadium de Nueva York desde las 22.30.

Desde Nueva York el seleccionado de Marcelo Bielsa volará hacia Perú, en donde intervendrá en el Grupo B de la Copa América, que se desarrollará entre el 6 y el 25 de julio.

Argentina debutará en el certamen el miércoles 7 de julio, frente a Ecuador, en Chiclayo. En la misma ciudad enfrentará el sábado 10 a México. Y luego se trasladará a Piura, en donde el martes 13 cerrará su participación en la primera ronda ante Uruguay.

El Grupo A lo integrarán Brasil, Colombia, Perú y Venezuela, en tanto que el C contará con la participación de Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)