Tanto tiempo pasó y el momento llegó. Las lesiones le jugaron una mala pasada pero Damián Toledo, se repuso de las adversidades y volvió a demostrar que está para aportar. El volante central tuvo su bautismo desde el minuto inicial con la camiseta Rojinegra, cumpliendo una destacada actuación desde la contención y aprovechando la precisión desde su pegada. Si bien los minutos fueron apagándolo, propio del cansancio por la falta de continuidad, el ex Independiente Rivadavia retoma de a poco el nivel que tanto espera.
Ya más sereno y tranquilo luego de la victoria consumada frente a Sarmiento de Junín, el bonaerense analizó lo que fue el triunfo, el volumen mostrado y su actuación personal, consigna El Diario.
Sobre la solidez mostrada, el orden y la fortuna en las ocasiones que se tuvo, Toledo dijo: “Fue un partido redondo porque se terminó con un buen final, nos costó agarrarle la mano al primer tiempo y sobre todo a los primeros 15 o 20 minutos, fue difícil encontrar a Matías Díaz en las diagonales que tiraba, pero dentro de todo lo tuvimos bastante controlado y por suerte pudimos capitalizar las ocasiones que nos quedaron y nos vamos contentos por los tres puntos”.
En cuanto al déficit que el equipo mostró en muchos encuentros, el gol, cuestión que pudo revertir Patrón ante Sarmiento, el volante central destacó: “Fuimos efectivos y convertimos las que tuvimos, también encontramos un poco de cambio en el juego, creo que por momentos no jugamos bien, pero cuando pudimos moverles la pelota lo complicamos, esto hay que mantenerlo en más tiempo, ser regulares, pero era fundamental ganar porque nos hacia falta y ahora a trabajar tranquilos en la semana”.
Por otra parte, retomar ese orden, el arco en cero y la solidez defensiva que muchas veces mostró este plantel, eran cuestiones para cumplir. Al respecto, el ex Chacarita expresó: “Fuimos solidarios y pudimos mantener nuestro arco invicto. Más que nada sabíamos que Sarmiento era un rival muy parecido a nosotros, sin mucho juego y con pelotazos a los delanteros”.
Y agregó: “Allí nosotros debíamos ser pacientes a la hora de agarrar la pelota, por momentos lo hicimos, en el primer tiempo presionamos y en el complemento cedimos un poco de terreno, pero nunca tuvimos peligro y por suerte pudimos concretar. Creo que la base de este equipo es el esfuerzo y el orden, lamentablemente nos falta fútbol pero tenemos que encontrarlo porque esto es largo”.
Por su parte, el Flaco se refirió al doble cinco que dispuso en cancha Diego Osella (Toledo-Brum), y al trabajo personal junto al uruguayo. “Tuvimos un buen partido en la contención, tal vez no mostramos mucho juego de toques en el medio, ellos tenían mucho lanzamiento, saltando la mitad y cuando lo intentábamos por momentos salió, hay muchas cosas por mejorar pero nos viene bien para tranquilizar un poco a la gente, las críticas y si no sacamos un buen resultado de local, no servirá de mucho”.
En tanto que sobre su actuación personal, haciendo su presentación desde el minuto inicial, el nacido en Merlo (provincia de Buenos Aires), sostuvo: “Me sentí bien, un jugador de fútbol lo necesita, estuve mucho tiempo afuera, siempre seguí trabajando de la misma manera”.
Y cerró: “En el segundo tiempo sentí el cansancio, era lógico, pero lo importante fue haber ayudado al equipo, esto es largo y tendré que seguir rindiendo para estar”.