A partir de febrero no se podrá estacionar en el microcentro de la capital entrerriana

Esta modificación en todo el sistema de estacionamiento es parte de otras medidas como el cambio de mano de circulación de la Costanera, que aún no tiene fecha establecida.

Se estaría planificando un plan de modificaciones integrales, junto a otras de coyuntura, que abarcarían los próximos ocho meses.

“Tenemos que definir cuestiones de contingencia porque el sistema esta funcionando mal después de tantos años de inacción”, dijo Federik y agregó luego: “El plan nos va a permitir financiar obras de infraestructuras necesarias junto con la implementación de otros sistemas de transporte público, incorporando la bicicleta y otras opciones que hoy no existen”.

Doble mano

Hay calles en barrios de la capital provincial que tienen doble mano. Como parte de las medidas de coyuntura se va a buscar evitarlas.

Guillermo Federik sostuvo: “No tiene sentido que las calles angostas tengan doble mano: generan doble estacionamiento y obturación al tránsito en áreas que no tienen alta demanda. Producen mayores inconvenientes que beneficios para los propios vecinos”.

En definitiva se buscará con medidas a corto plazo ir resolviendo diferentes cuestiones que hacen al tránsito y al transporte en la ciudad y, a su vez, con un plan que llevará varios meses para su implementación.

En febrero se anunciarán medidas de contingencia vinculadas al tránsito y al transporte que estarán encaminadas en un sistema integral a largo plazo.

Así mismo se buscará revalorizar al peatón en el microcentro de Paraná y mejorar la calidad de la circulación de vehículos dando prioridad al transporte público por sobre el privado.

Las calles angostas y un microcentro de pocas cuadras con una alta tasa de vehículos hacen que cada medida sea complicada en su instrumentación aunque simple en relación a los resultados y los beneficios que se esperan obtener.

Federik expresó: “Nadie pensaba en la ciudad o, si se pensaba, no se querían tocar o modificar los intereses creados; o no había una visión de cómo se usa funcionalmente el área central en la mayoría de las ciudades del mundo”, y agregó luego: “Estas visiones fueron producto de la incapacidad, la improvisación o el desinterés de las anteriores gestiones”.

Tránsito, transporte y estacionamiento son, los tres, componentes de un mismo sistema. Modificar el estacionamiento en el microcentro, el cambio de circulación de mano de la Costanera, evitar la doble vía en calles innecesarias y darle prioridad al peatón, entre otras medidas, se realizarán en forma progresiva y paulatina, publicó Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)