¿Será Jardel refuerzo de Newell’s?

"El delantero que queremos es goleador y muy importante. Si llega a venir ese...", desafió Américo Gallego sin dar mayores indicios. En esa dulce espera por poder contar con el delantero que tanto reclama resaltó una y otra vez la jerarquía del hombre en cuestión. Y en el afán de dar con el nombre indicado, que según el Tolo "vendrá mañana (hoy)", surgieron varios que fueron desechados con el paso de los días. Pero ayer apareció uno más a esa larga lista que daría con las características lanzadas por el entrenador: el brasileño Mario Jardel Almeida Ribeiro.

La noticia surgió en Portugal, donde se mencionó la posibilidad de que el goleador pudiera ser contratado por Newell's Old Boys. "La información que tenemos es que se habría producido un contacto para llevar a Jardel a Ñuls", le confió a Ovación un periodista de Portugal. Pero, claro está, que esto por el momento es una mera especulación periodística.

Grandote y goleador

Jardel nació en Fortaleza, Brasil, es un delantero de 1,88 metro, de 30 años, y su pase pertenece a Bolton Wanderers de Inglaterra. El brasileño (en sus inicios jugó en Vasco da Gama y Gremio) alcanzó máxima notoriedad vistiendo la casaca de Porto (Portugal), donde en cuatro temporadas marcó 121 goles. Su rendimiento hizo que Galatasaray de Turquía lo contratara en 2000/2001 y con esa casaca anotó 22 tantos.

Desde el 2001 a 2003 jugó en Sporting Lisboa, pero su rendimiento a la hora de inflar la red decayó y alcanzó a sumar 50 anotaciones. Pero a esa altura los problemas personales se fueron acrecentando, lo que influyeron notoriamente en su juego. Ante la falta de interés de los portugueses por retenerlo apareció en escena Ancona (Italia), donde "tuvo varios problemas extrafutbolísticos" y permaneció en la institución italiana sólo dos meses.

Después pasó a préstamo hasta el 1 de agosto del corriente año a Palmeiras sin costo alguno.

¿Podría venir o no?

¿Se pueden dar las condiciones para que venga a jugar a nuestro país, más precisamente a Newell's?

Esa es la pregunta que surge rápidamente teniendo en cuenta la jerarquía de Supermario (así se lo llamó por el notable rendimiento en Porto), que hace tiempo que juega en Europa donde las cifras que se manejan son imposibles de igualar por estos lares.

Pero más allá de esa diferencia -notable, por cierto- la respuesta del periodista portugués fue tajante: "Los ingleses no lo tienen en cuenta, así que lo pueden ceder sin demasiadas trabas".

Jardel podría ser el hombre que necesita el Tolo para Newell's, por lo menos eso es lo que se dice en Portugal. Pero nada de esto fue confirmado desde la entidad del Parque.

Funte: Diario La Capital.

Deportes

Liga Profesional de Fútbol: Vélez abrió la fecha con un triunfo de visitante en Junín

Juan Martín Lucero anotó el único gol del partido en el estadio Eva Perón (Foto: Vélez).

Futsal: Mariano Moreno se metió en los cuartos de final del Torneo Regional C20

La Pluma le ganó por penales a Neuquen y es el único entrerriano que sigue en carrera.

Futsal: Paraná será sede del Torneo Nacional Femenino del 23 al 28 de noviembre

El secretario de Deportes, José Gómez, recibió al presidente de la APFS, Fabricio Altamirano; la secretaria Ana María Reitober; y la tesorera, Susana Ferri, (Foto: secretaría de Deportes de Entre Ríos)

El concordiense Leandro Blanc peleará de local por tres títulos ante Junior Zárate

Musculito Blanc buscará dos nuevos cinturones en el profesionalismo.

En Reserva, Patronato empató en su visita a “La Tatenguita”

El Rojinegro igualó 1 a 1 como visitante ante Unión (Foto: Prensa Unión).

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Se realizará este viernes un homenaje a Piazzolla en el Teatro 3 de Febrero.

Volver a Vernos en Primavera

Arrancó la nueva etapa del ciclo Volver a Vernos en Primavera.

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).