Urribarri ratificó a Geuna en su cargo ante rumores de una posible renuncia

El ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Sergio Urribarri, ratificó en su cargo al jefe de la Policía de Entre Ríos, Ernesto Geuna, ante los rumores de su posible renuncia debido a las críticas que recibió por los operativos en búsqueda de cuerpos en Santa Elena y Cerrito realizados durante la semana. “Démosle tiempo a la Policía”, pidió, al tiempo que resaltó la “absoluta confianza” en quienes están a cargo de estas inspecciones. Por otra parte, consideró “posible y conveniente” la propuesta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), para extender la obligatoriedad escolar hasta los 15 años, presentada en el marco de la Mesa de Diálogo y Consenso.

Urribarri ratificó en su cargo a Geuna, quien según indicaron algunas versiones podría renunciar a la cabeza de la Policía de la provincia por la falta de resultados positivos en los operativos desarrollados en los departamentos La Paz y Paraná, en la búsqueda de cuerpos, lo que provocó serios cuestionamientos en ámbitos oficiales.

“Démosle tiempo a la Policía”, solicitó en ese orden el ministro en declaraciones realizadas a LT 14 Radio General Urquiza, al tiempo que resaltó la “absoluta confianza en quienes están a cargo de estas inspecciones” realizadas en establecimientos de las zonas de Santa Elena y Cerrito en el transcurso de la semana.

Por otra parte, Urribarri consideró “posible y conveniente” la iniciativa planteada por AGMER de extender la obligatoriedad escolar hasta los 15 años, señalando que la misma “apunta a que miles de niños y jóvenes que quedan excluidos del sistema escolar tengan la obligación de cumplimentarlo”.

En ese orden, remarcó ante Diario Junio que desde el gobierno provincial se comprometieron a analizar el proyecto y aclaró que todavía no hay una respuesta oficial al planteo.

En relación con el desarrollo que está teniendo la Mesa de Diálogo y Consenso, Urribarri habló de un “panorama muy bueno que se abre con el caminar de la Mesa de Diálogo. En esta última reunión, el producto de la misma ha sido muy rico”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)