Juventud Unida le ganó a Gimnasia y se alejó del fondo

Leandro Larrea anotó los dos tantos de la victoria de Juventud Unida.

Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2-0. Fue en un duelo clave por los últimos puestos, ya que el Juve llegó a 15 unidades y dejó al Lobo con 9 en el último lugar. Leandro Larrea anotó los dos tantos de los gualeguaychuenses.

 

El partido comenzó con Juventud Unida dominando el encuentro y aprovechando los numerosos errores del fondo de Gimnasia. Es así que generó varias oportunidades de arranque con la actividad de Leandro Larrea por la derecha y Neri Bandiera por izquierda. La referencia de ataque, como en cada partido, fue Ezequiel Fiorotto.

Y es por eso que marcó rápido la diferencia. A los 10 minutos, Fiorotto bajó la pelota y combinó con Larrea, que le ganó la espalda a Agustín Griego y se fue mano a mano con Lucas De León. Su remate al segundo palo con fuerza se transformó en el 1-0 y la alegría del anfitrión.

Con esa ventaja no se detuvo el dominio del local, que siguió acumulando chances para marcar. A los 18 lo tuvo Bandiera de tijera luego de un desborde de Larrea; luego fue Fiorotto quien le ganó a los centrales del Lobo y habilitó a Larrea, que otra vez estuvo mano a mano ante el arquero visitante, que esta vez ganó el duelo.

La respuesta de Gimnasia llegó sobre los 33 con un remate de Luciano Leguizamón que se fue apenas por encima del travesaño de César Horst. La siguiente si ya fue más clara luego de que López intentara habilitar a González, aunque el arquero se anticipó y evitó lo que pudo ser el empate. Así se fueron al descanso.

 

En la segunda parte, Gimnasia tuvo rápidamente dos aproximaciones de riesgo. Primero fue tras una salida rápida de lateral en la que Retamar quedó mano a mano con Horst. El atacante quiso eludir al arquero, falló y permitió que el guardameta evitara el tanto. Y enseguida lo tuvo López, que remató de derecha y la pelota se fue cerca.

El error de Juventud fue meterse atrás y darle vida a un rival que no había sido para nada claro en la primera parte y con el dominio de territorio y pelota, Gimnasia se fue animando. Griego tuvo dos chances muy claras, primero marrando un remate en buena posición y en su segunda oportunidad perdió el mano a mano ante Horst, que tuvo una brillante respuesta.

Y en el peor momento del local, llegó el segundo gol. Abraham se apuró en un lateral y habilitó a Lonardi, que envió un pase largo para Bandiera. El ex Aldosivi llegó al fondo y envió un excelente centro para Larrea, que con su cabezazo puso el 2-0 que sentenció la historia. Ya no hubo nada más que agregar.

 

Poco más ocurrió en el encuentro que llevó a Juventud Unida a los 15 puntos, con los que se ubica 11° en la tabla de la Zona Norte del Federal A tras 14 fechas; mientras que el Lobo está último con nueve puntos, a cinco puntos de Sportivo Belgrano de San Francisco y es preocupante su situación respecto al descenso.

 

En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a Sarmiento de Resistencia, mientras que Juventud Unida tendrá que visitar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

Fuente y foto: El Día.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.