Schwartzman perdió en la final del ATP 250 de Amberes

El italiano Sinner barrió al "Peque" en poco más de una hora.

En la definición, Diego Schwartzman perdió ante Jannik Sinner por un doble 6/2. El tenista argentino no pudo ante el italiano y se quedó en las puertas de este título por tercera vez en su carrera. Para el europeo fue su cuarta consagración en el año.

 

Este domingo, Diego Schwartzman protagonizó la final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica. El tenista argentino se midió con el italiano Jannik Sinner, de 20 años, en un mano a mano para definir al vencedor del torneo que entregó premios por 584.125 euros.

Y otra vez fue un no para el bonaerense de 29 años, que cayó sin atenuantes por un 6/2 y 6/2 que dejó el título en manos del italiano. El partido duró apenas una hora y 16 minutos y despachó al Peque, que quería sumar su segundo título de 2021 (el anterior fue el ATP de Buenos Aires).

Para Sinner, en cambio, fue la cuarta consagración de la temporada, contando los títulos obtenidos previamente en Melbourne, Washington y Sofía. Con esa cantidad de consagraciones igualó a Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Alexander Zverev en lo que va de la temporada. El más ganador de todos es el noruego Casper Ruud, con cinco consagraciones.

Schwartzman buscó en el torneo disputado sobre canchas rápidas y cubiertas aquello que se le negó en 2016 y 2017. En esas ocasiones también arribó a la final y fue vencido por Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga. No pudo ser.

Para el argentino no se detiene el movimiento. Ahora será turno de viajar a Viena, Austria, para disputar el ATP de esa localidad entre el 25 y el 31 de octubre, todo en la carrera por lograr la clasificación hacia la próxima edición del World Tour Finals.

Temas Relacionados: 
bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.