Tenis: fue debut y despedida para cuatro argentinos en el Abierto de Australia

Tenis: fue debut y despedida para cuatro argentinos en el Abierto de Australia

Federico Del Bonis batalló tres horas y 58 minutos, pero no pudo ante el español Pedro Martínez.

Los tenistas argentinos no tuvieron un comienzo feliz en el Abierto de Australia: cuatro representantes Albicelestes perdieron este lunes en la apertura del primer torneo Grand Slam de la temporada. Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry tuvieron sus presentaciones con derrotas en Melbourne tras el escándalo que protagonizó el número 1 del mundo y máximo campeón, Novak Djokovic.

El azuleño Delbonis (42º) batalló tres horas y 58 minutos en en court 17 ante el español Pedro Martínez (61º), quien se impuso por 7-6 (15), 3-6, 6-4 y 6-2; mientras que el rosarino Coria (64º) duró apenas una hora y 35 minutos frente al francés Gael Monfils, decimoséptimo preclasificado y cuarto finalista en 2016, vencedor en sets corridos 6-1, 6-1 y 6-3.

 

 

Además, Facundo Bagnis (71º) peleó durante cuatro horas y 37 minutos frente al chileno Cristian Garín, decimosexto favorito, remontó los dos primeros sets del partido pero cayó en el quinto y último para redondear una derrota por 3-6, 4-6, 7-5, 7-6 (4) y 3-6.

 

 

 

Finalmente, el otro argentino que se despidió fue el debutante platense Etcheverry (129º), procedente de la clasificación previa y derrotado por el español Pablo Carreño Busta (19º) por 6-1, 6-2 y 7-6 (2), consigna Infobae.

El Abierto de Australia se disputa en el marco de una nueva ola del COVID-19 por lo que el aforo en los principales estadios tiene un límite del 50 por ciento, según las restricciones actualizadas informadas el jueves pasado por los organizadores. Además, las máscaras faciales son obligatorias para todos los asistentes, excepto cuando coman o beban, y hay límites de densidad de una persona por dos metros cuadrados en los lugares de hospitalidad cubiertos. Tennis Australia (TA) informó que el límite de capacidad solo se aplica a la venta de boletos en la cancha central, Rod Laver Arena, y la Margaret Court Arena.

El gran ausente en el cuadro masculino es sin dudas Roger Federer, quien se sigue recuperado de su lesión y, tras lo ocurrido con Nole, esperará que Nadal no se consagre, porque por el momento ellos tres poseen la marca de 20 trofeos Grand Slam. Otras figuras que no estarán presentes son el suizo Stan Wawrinka, el austriaco Dominic Thiem y el canadiense Milos Raonic. Por el lado femenino, Serena y Venus Williams tampoco participarán, al igual que la argentina Nadia Podoroska.

La previa del Abierto se vio eclipsada por el escándalo de Djokovic, ganador de nueve títulos en Melbourne, incluidas las tres últimas ediciones. El serbio llegó a Australia con una exención médica otorgada por los organizadores del torneo aludiendo haber tenido COVID-19 el 16 de diciembre. Pero al aterrizar su vuelo, agentes fronterizos anularon la visa y lo enviaron a un centro de detención de migrantes en Melbourne.

Su equipo de abogados logró que un juez revirtiera la decisión el lunes pasado, por un error de procedimiento durante su interrogatorio en el aeropuerto. Sin embargo, tras haber encontrado errores en su declaración de viaje presentada ante las autoridades, en las que admitió haber estado en España y dar una entrevista al diario L’Equipe sabiendo que era positivo de coronavirus, una sala de jueces del Tribunal Federal decidió de manera unánime la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.