Rosario Central repudió la amenaza a Di María y pidió que se “castigue a los responsables”

Rosario Central repudió la amenaza a Di María y pidió que se “castigue a los responsables”

Desde el club de Arroyito repudiaron la amanaza que dejarn en el barrio privado de Funes a familiares de Di María.

Rosario Central emitió este lunes un comunicado en repudio al mensaje amenazante contra Ángel Di María, aparecido en la madrugada de este lunes en la ciudad santafesina. El papel apareció en un barrio privado de Funes, donde viven familiares del futbolista. Desde el club se pidieron que "se identifique y castigue a los responsables".

En un escrito difundido por las redes sociales, la entidad de Arroyito expresó: "El Club Atlético Rosario Central repudia enfáticamente los hechos que son de público conocimiento, en los que se registraron amenazas contra un reconocido futbolista surgido de nuestra cantera".

Y reclama: "Ante este nuevo acto violento, la institución se pone a disposición de todas las autoridades y organismos pertinentes en pos de que se esclarezcan los hechos y se identifique y castigue a los responsables".

En ese sentido, agrega: "Nos sentimos agraviados, dañados y perjudicados porque este tipo de acciones violentas atentan directamente contra la economía y éxito deportivo de los clubes. Ya tuvimos la lamentable muerte de Ivana que sigue sin justicia en nuestra ciudad por un resultado deportivo".

Por último, el texto de Central subraya: "No se puede permitir que quieran amedrentar a los futbolistas o atentar contra ellos y/o sus familiares que son los protagonistas principales de los espectáculos deportivos, así como tampoco se puede permitir la violencia contra ningún actor de la familia del fútbol. Esto hay que terminarlo y desterrarlo en forma definitiva en la ciudad de Rosario. Estamos firmes en avanzar como club que se siente directamente damnificado por estos hechos, y realizar toda acción que se requiera en la justicia o demás organismos que correspondan para evitar cualquier hecho violento. Solicitaremos sanciones hasta las últimas consecuencias a quienes estén involucrados".

La amenaza a Dí María

El campeón del mundo baraja por estos días terminar su carrera en el club que lo vio nacer. En ese marco, la intimidación hacía referencia a su posible regreso a la ciudad, tal como ocurrió con Lionel Messi un año atrás.

El hallazgo de la nota fue denunciado alrededor de las 3.30 de este lunes y por el momento trascendió que el papel fue arrojado desde un auto en movimiento en la zona de Fuerza Aérea 4200. Las imágenes fueron registradas por cámaras de vigilancia de la zona, enviadas a peritar por orden de la Fiscalía de Flagrancia, consigna La Capital.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.