Patronato empieza otro torneo

Edición: 
689
Desde el domingo arrancan los play off; el rival es el histórico Mandiyú

Tras la enorme clasificación a la siguiente instancia, Patronato comenzará a disputar desde este domingo los siempre exigentes play off, sistema de eliminación simple que en un partido puede tirar por la borda todo lo bueno que se hizo durante un campeonato.

El Torneo Apertura del Argentino B comienza su etapa definitiva, de la cual de cada serie comenzarán a quedar los equipos que iniciarán los pasos definitivos en busca de una buena posición para luchar por el ascenso al Argentino A.

En el camino de Patronato se le cruzará el histórico Deportivo Mandiyú, aquella entidad que alguna vez supo militar en la máxima categoría del fútbol argentino y que tuvo el lujo de ser dirigido por un tal Diego Armando Maradona.

Los tiempos han cambiado y hoy la mencionada institución intenta recuperar el camino perdido con un plantel que pretende ser protagonista de este exigente Argentino B.

Patronato y Mandiyú tendrán un duelo muy particular al mejor de dos partidos: uno quedará en el camino y otro continuará con vida. El primer choque comenzará a jugarse el domingo en nuestra ciudad y terminará de definirse siete días después en Corrientes.

Tanto el conjunto de nuestra ciudad como el correntino finalizaron segundos en sus respectivas zonas, demostrando fundamentalmente mucha actitud por encima de lo estrictamente futbolístico. Si bien Mandiyú cuenta con un personal técnicamente más dotado, nadie discute que la serie pinta para ser pareja, muy luchada y sumamente disputada.

Patronato llega a este encuentro con un presente que tiene aspectos tanto positivos como negativos. Lo bueno es que el conjunto ha demostrado a lo largo de la fase regular una sintonía de juego que le ha dado réditos importantes. No es un equipo que brilla ni mucho menos, sino que saca provecho de su entrega, del sacrificio y del laburo diario que le imprime un entrenador sencillo, ubicado y conocedor de sus limitaciones y sus virtudes.

Esta versión de Patronato en la era de Luis Murúa en gran medida representa las exigencias de sus simpatizantes, que jornada tras jornada entendió el mensaje.

“Me encanta que el equipo hoy tenga un ida y vuelta con la gente. Eso es bueno, muy bueno. La gente sabe y reconoce que este equipo es muy trabajador. Sabe que acá no hay mentiras, que es todo producto del trabajo de toda la semana. Ese reconocimiento también le hace bien al jugador porque entiende que está cumpliendo satisfactoriamente con su trabajo”, señaló el entrenador Murúa al respecto.

Lo negativo de este presente está relacionado con las lesiones y con un aspecto que el mismo entrenador se encargó de revelar. En primer lugar Patronato dejó en claro que tiene una estructura bien sólida, más allá de algunas actuaciones en falso. Dentro de esa solidez sufrió un golpe importante: la lesión de Edgardo Brittes, un joven delantero que se transformó en una pieza vital y que forma una dupla letal con el experimentado José Luis Marzo. Ambos demostraron ser una de las mejores duplas de atacantes del torneo, muy efectivos para el equipo. Sin Brittes (hernia inguinal que lo sacó afuera del certamen hasta su finalización) habrá que ver hasta qué punto Patronato tiene fuerzas para lastimar con profundidad a su rival. Si bien nadie es indispensable, con Brittes el equipo había ganado fuerza ofensiva y preocupación para los rivales.

La otra mala fue descubierta por Luis Murúa. Dicho aspecto llegó tras el último partido ante 9 de Julio en el cual El Rojinegro perdió por 3 a 0.

Con la clasificación en el bolsillo el entrenador reconoció que su equipo, incluido el cuerpo técnico, se había relajado y eso jugó en contra. “Ése fue un error del cual me hago cargo. Nos aflojamos psicológicamente y ahora hay que tratar de remendarlo y volver a ser lo que fuimos, concentrados al máximo”, dijo el técnico.

Patronato clasificó sin sobrarle nada, aunque es cierto que fue un equipo de menor a mayor. Comenzó con dudas, con desaciertos y con irregularidades. Con el paso del tiempo y con mucho tacto desde la conducción, fue encontrando la sintonía justa y necesaria para acoplarse de tal manera que a cada partido le sacó el juego para sumar en puntos y fundamentalmente en confianza.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)