Los absurdos de un DT

Edición: 
849
Columna de opinión

D. E.

Está claro que Darío Tempesta nunca en su vida leyó un manual básico de periodismo. De lo contrario no opinaría con la liviandad y peligrosidad que lo hizo ayer, en una radio local, después del partido ante la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) en Comodoro Rivadavia. Resulta vergonzoso que un técnico de su experiencia atribuya todos los males de Patronato a lo escrito o dicho por el periodista Ezequiel Ré, contra quien embistió duramente y por poco no lo transformó en el Lucifer de la historia de los últimos traspiés del equipo Rojinegro, por el sólo hecho de tener una opinión crítica.

Ré hace su trabajo de periodista; el mismo oficio que aprendió en estas páginas desde principios de la década de 1990. Si Tempesta se rodeó toda su vida de cronistas que siempre le pintaron la vida color de rosa, es una decisión personal. Los voceros rentados siempre fueron un mal de esta profesión.

Tempesta no puede acusar a Ré por sus críticas –siempre fundamentadas y con criterio periodístico– y exigirle públicamente a la conducción de Patronato que “tome medidas, para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”, lo que traducido, sería algo así como: “O le pegan o lo hacen echar de los medios donde está y lo llevan a dejar la profesión o nunca más le permiten el acceso a la cancha de Patronato”. Así de absurdo fue lo que dijo Tempesta.

Para conocimiento del ahora renunciado técnico del elenco Rojinegro, Ré tuvo que soportar varias amenazas telefónicas y personales de gente allegada a Patronato, en los últimos tiempos. Amenazaron contra su vida y la de sus hijos, al punto de decirle en detalle los movimientos diarios de cada uno de ellos, como advertencia para que no hablara más de Patronato. Tuvo que mediar algún buen dirigente para que la cosa no pasara a mayores. Esa situación de violencia –que sin dudas buscó generar Tempesta con sus dichos– es lo que nadie quiere más en el fútbol. Tampoco queremos técnicos débiles, que no soporten la crítica o le asignen a ese cuestionamiento una importancia que no tiene, que únicamente está en las pesadillas de Tempesta, quien más allá de errores, demostró ser un buen técnico de fútbol y por eso llegó donde llegó.

El periodismo tiene su rol, pero no tiene tanta importancia como Tempesta cree. Los fracasos que puedan producirse en Patronato hay que buscarlos a su alrededor, no más allá.

Quédese tranquilo, Tempesta: seguiremos prefiriendo los periodistas críticos y frontales a los adulones que le pintan la realidad que usted quiere. Y trate de leer algo de periodismo, así aprende y no se vuelve a equivocar.

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.