¿Sin stand en Buenos Aires?

Edición: 
965
La Editorial Entre Ríos no tiene stand propio en la Feria del Libro

La primera vez que se llevó a cabo fue en 1974. Hoy ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana, ya que la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro. 

Estos días de otoño se llevan la edición N° 38, del 19 de abril al 7 de mayo. El lema del año: “Un futuro con libros” (de papel o electrónicos).

Seguramente los e-book y las nuevas empresas de libros electrónicos causarán sensación. Tradicionalmente, la Editorial de Entre Ríos participa del imponente evento cultural con su propio stand posicionándose en un lugar de relevancia al lado de otras provincias, ya que la mayoría no posee una editorial estatal y durante la feria más bien se dedica a la promoción turística.

Entre Ríos, un sitio ubicado entre el Paraná, el Uruguay -que no es un río, es un cielo azul que viaja (Aníbal Sampayo)- las aguas de los afluentes Basualdo y Luna, no es un territorio perdido y silencioso. Muchos la llaman “tierra de poetas”, “de letras”, Luz de provincia, han escrito sobre ella, narrado sus historias e inventado personajes nobles; otros la imaginan verde y húmeda con sus lomadas como un fresco abrazo de agua y aunque estén lejos la extrañan: Hace rato ando faltando de los pagos entrerrianos. Y aunque me suebran las ganas, sólo tengo pa soñarlo. (José Larralde). Por todas estas pequeñas imágenes suscitadas a lo largo de canciones y libros, el stand de la Editorial de Entre Ríos no es un espacio más entre las miles de personas que transitan por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Esas almas ávidas de páginas con olor a nuevo se acercan a buscar a Juan L. Ortíz, a Carlos Mastronardi (el amigo entrerriano de Borges), a un Amaro Villanueva o a Emma Barrandeguy, Linares Cardozo, Arnaldo Calveyra, Marta Zamarripa, Ricardo Zelarrayán, Fray Mocho, Tilo Wenner y aún quedan tantos sin nombrar. Pero lamentablemente este año no estarán las modestas (son mucho más baratas que las de otras editoriales comerciales) ediciones de la Editorial de Entre Ríos exhibidas en un stand propio en la Feria, aunque sí participará de otros espacios. Cabe a aclarar que la Editorial tampoco posee todos estos autores, sólo algunos. Y esto tiene que ver con que no se reeditan las obras, pero ese es otro cantar.

(Más información en la presente edición de la revista ANALISIS de la Actualidad)

Fernando Cañete: “El IOSPER es la obra social de los trabajadores, y el Estado es nuestro patrón, No es la obra social del Estado (…) Hemos mantenido y hemos manejado los recursos de la obra social de la mejor manera posible”.

Fernando Cañete: “El IOSPER es la obra social de los trabajadores, y el Estado es nuestro patrón, No es la obra social del Estado (…) Hemos mantenido y hemos manejado los recursos de la obra social de la mejor manera posible”.

Deportes

Carmela Cocco

Carmela Cocco analizó la conquista alcanzada en el Sudamericano U18 de Atletismo.

Fútbol

Con programación confirmada, este fin de semana arrancará la Copa Entre Ríos 2025 de fútbol.

Recreativo

Recreativo ganó en Crespo y quedó a un paso del título en la Asociación Paranaense de Básquet.

Central Córdoba

El Ferroviario festejó en el estadio 15 de Abril y logró la primera estrella en el profesionalismo para el fútbol santiagueño

Gallay y Klug

La nogoyaense Ana Gallay hará dupla con Georgina Klug, su compañera en Río 2016.

Rubén Forestello

El Yagui viene de dirigir en Gimnasia y Tiro de Salta, y está muy cerca del Ciruja.

Fútbol: confirmaron que Argentina será sede de un partido del Mundial 2030

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el Congreso Extraordinario que confirmó las sedes 2030 y 2034.

El Talar

Brian Osuna será el sustituto de Federico Glinberg desde el cuadrangular.

Estudiantes conquistó la Copa Challenger masculina del básquet entrerriano

El Albinegro logró el título en U17, los subcampeonatos en U13 y U15, y terminó sexto en U21.

Interés general

Asombra la acumulación de residuos sólidos a la vista, que se suman a las cloacas y los fluidos industriales en el arroyo que limita Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda.