Las llagas de la derrota

Edición: 
967
Dónde terminaron los perdedores políticos de las elecciones de 2011

Hugo Remedi

La abultada victoria del oficialismo en las elecciones del 23 de octubre de 2011 tiró al ostracismo político a una parva de dirigentes provinciales de renombre. Sobre todo, a los peronistas nucleados en el Frente Entrerriano Federal, que lidera Jorge Busti, y encima los echaron del partido.

Todo negro para los peronistas disidentes. Cada uno hizo lo que pudo. Golpeados y marginados, debieron volver a casa con la cabeza gacha y armar las valijas para un posible retorno. Lo mismo sucedió con algunos radicales, incluso con algunos kirchneristas, que sufrieron derrotas impensadas en sus feudos chicos.

La mayoría de los “contagiosos enfermos políticos” coinciden en que por ahora es tiempo de desensillar y esperar que aclare. El machetazo los dejó en la vía desangrándose y ahora cada uno de ellos anda por la vida buscando su lugar. Nadie llega a la política para que en el medio del viaje alguien lo tire del tren: fue atípico pero sucedió.

Era un rito histórico que un político, sobre todo peronista y radical, abriera sus brazos a un correligionario o a un compañero en desgracia. Nada de eso sucedió tras el octubre trágico, fundamentalmente para los peronistas rebeldes. Por el contrario, hasta las amistades estrechas quedaron de lado.

La cultura kirchnerista del “aliado o enemigo” fue implacable, dentro de este abanico no hay término medio. El que acompaña cobra y el que piensa diferente, a la Siberia. Ninguno quedó finalmente cerca del poder del oficialismo, ni siquiera los que rápidamente mutaron de opositores a complacientes, de modo tal que muchos de los contagiados terminaron aterrizando en el llano.

De hecho no está tan mal que cada tanto los políticos vuelvan a surcar los mismos senderos de la gente común, en absoluto, si se puede advertir que se ha roto con un código casi perpetuo que quizás el día de mañana tenga a otros personajes como protagonistas de la desdicha.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).