Un camino con corazón

Edición: 
1131
Diálogo con Daniel González Rebolledo, escritor, dramaturgo y docente

Tras el éxito del 2021, el artista entrerriano renueva la apuesta y llevará adelante otra temporada de Ramírez, Drama Musical Folk, su última obra teatral. En conversación con ANÁLISIS, Daniel González Rebolledo invita a mundos que exploran sobre lo propio, lo identitario, lo profundo; rasgos que pone en tensión constante en su transcurrir cotidiano, interpelándonos.

 

Por Sofía Arnaudín

 

Investiga, indaga, atiende, respeta los procesos de creación. Así lo es, también, con este diálogo. Es que para que las cosas sucedan con integridad hay que demorarlas en cada sentido, en cada gesto. ¿Será por eso que tiene especial debilidad por el tiempo de los pueblos? “Toda mi vida le escapé a las capitales”, afirma Daniel González Rebolledo, desde una Gualeguay que lo cobija luego de años itinerantes. “Misiones me encandiló y me enamoró para siempre. Es donde me formé como profesor de Matemáticas y donde entendí que podía ser un buen docente”, cuenta, entre tantas escenas evocadas. “Los únicos respiros que he tenido cuando la cabeza no me da más, es en el campo. Eso es Finisterre, una chacra perdida, alejada de cualquier camino conocido. Es el lugar que me ha salvado la vida”, afirma sobre el hogar que lo habita y lo habilita a seguir amando otros mundos posibles.

 

La vida de Daniel González Rebolledo es una hermosa literatura. Es una hermosa literatura porque los obstáculos y las vicisitudes han sido siempre alimento en la búsqueda del conocimiento de sí mismo; camino que transita hasta hoy. “Muchos hablan del ‘oficio’. Todavía no termino de entender qué es el oficio de escribir. Me consideré escritor creo que no hace más de cuatro o cinco años atrás. Lo empezás a reconocer cuando te das cuenta de que hay un trabajo personal muy grande para poder acceder cada vez mejor a lugares más interesantes”, sentencia el director y escritor de la obra Ramírez, Drama musical Folk.

 

Poeta, dramaturgo, actor, docente, director; profesor en Matemática y Cosmografía, Magister Scientiae en Metodología de la Investigación por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). “Está la parte de mi cerebro lógico matemático y está la parte de mi cerebro loco que vuela. Ambas partes se conjugan más allá de lo creativo, lo estético, todo eso, tiene que tener un marco de verosimilitud, para que pueda ser compartido”, advierte Daniel González Rebolledo.

 

(La nota completa en la edición gráfica número 1131 de la revista ANALISIS del jueves 23 de junio de 2022)

Deportes

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.