El Sindicalismo Combativo criticó a la CGT y convocó a marchar a Plaza de Mayo

El Plenario del Sindicalismo Combativo se realizó el pasado 27 de mayo y además de decidir un plan de lucha reclamó “un fondo de emergencia basado en fuertes impuestos a los ricos, para colocar todos los recursos al servicio de una salida obrera a esta crisis”.

En un documento al que accedió ANALISIS, el Sindicalismo Combativo cuestionó que la CGT apoye el pago de la deuda y denunció que “el nivel de putrefacción de estas organizaciones los ha convertido en alcahuetes del lobby de los grandes empresarios y del gobierno contra los intereses de la clase obrera”.

“Cuando los sindicatos –en medio del crecimiento exponencial del Covid-19 en los barrios populares y en las fábricas- más deberían defender que los recursos del país se coloquen al servicio de las necesidades populares, la CGT refuerza su acción de bloqueo a los reclamos y a las luchas de los trabajadores frente a los despidos, las suspensiones y la vergonzosa rebaja salarial que acordaron con la UIA, en medio del hambre que crece en las barriadas

El documento completo

La cúpula de la CGT se reunió una vez más con el FMI, para ratificar ante los usureros internacionales su apoyo a la negociación y al plan de pago de la ilegítima deuda externa por parte del gobierno nacional con los bonistas privados y ese organismo internacional.

Mientras mantienen los sindicatos paralizados para los trabajadores tienen las puertas abiertas para reunirse con los usureros mundiales. El nivel de putrefacción de estas organizaciones los ha convertido en alcahuetes del lobby de los grandes empresarios y del gobierno contra los intereses de la clase obrera.

La sumisión de Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez no fue criticada sin embargo por los Hugo Yasky, que acompañan toda la disposición del gobierno de Fernández de “honrar” la deuda a costa del empobrecimiento de los trabajadores.

La CGT fue muy lejos. Solicitó al FMI ayuda financiera (es decir, mayor endeudamiento, sometimiento y entrega) para que el país pueda poner en marcha un plan de desarrollo económico, productivo, laboral y social. Es decir, profundizar el anclaje colonial del país y la mayor explotación de los trabajadores que conlleva el plan económico que impone el propio FMI.

Cuando los sindicatos –en medio del crecimiento exponencial del Covid-19 en los barrios populares y en las fábricas- más deberían defender que los recursos del país se coloquen al servicio de las necesidades populares, la CGT refuerza su acción de bloqueo a los reclamos y a las luchas de los trabajadores frente a los despidos, las suspensiones y la vergonzosa rebaja salarial que acordaron con la UIA, en medio del hambre que crece en las barriadas. Los trabajadores desde abajo tenemos que luchar y organizarnos para derrotar este pacto de ajuste y defender todas nuestras conquistas, los convenios, las paritarias, el salario, la estabilidad, la salud y la educación. La infinidad de ejemplos de luchas que se están dando por fuera de estas conducciones burocráticas muestran el camino.

Un día antes de esta infame reunión, el miércoles 27 de mayo, se reunió el Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo junto a decenas de conflictos en curso y, acompañado por miles de trabajadores, ratificó el repudio del pago de la deuda externa, y reclamó un fondo de emergencia basado en fuertes impuestos a los ricos, para colocar todos los recursos al servicio de una salida obrera a esta crisis, y un plan de lucha.

Como parte de este plan de lucha, el martes 16 de junio llamamos a marchar a la Plaza de Mayo y a impulsar movilizaciones y acciones en todo el país.

Mesa nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente.

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná.

Deportes

Guiffrey

El concordiense Guiffrey se movió con el resto del plantel y está a disposición de Gorosito para visitar a Boca.

Casa Diego

La casa natal de Diego Armando Maradona fue declarada “lugar histórico nacional”.

Bongiovanni

Horacio Bongiovanni falleció a las 3 de este miércoles, tenía 71 años.

Patro

Patronato está cerca de su peor racha adversa desde que llegó a la Primera División.

Julieta Martínez

Julieta Martínez entrenará el sábado con el preseleccionado argentino femenino de hockey sobre césped.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  

Control de precios. (Foto ilustrativa: Télam)

Por Julio Bárbaro (*)  
Alberto Fernández en Chubut.

Alberto Fernández en Chubut.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Por Irina Hauser (*)  
Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Economía

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses.

dólar

La cotización paralela registró este martes otro avance y superó el máximo histórico que había alcanzado hace unas ruedas atrás.

Cultura

La cita es este jueves a las 18.30, en la Sala Cultural Antequeda de Paraná.

El título forma parte de la colección El Aliento y es la publicación número 15 que impulsa la editorial.

Como es habitual, durante el evento funcionará también un patio gastronómico con la participación de emprendedores locales.

El Festival se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Paraná.

Nacionales

avión

Las aerolíneas comenzaron a informar sus vuelos confirmados para los últimos dos meses de 2021.

CGT

"Habrá paridad de género en la integración de la futura conducción", informó la central.

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas.