FOPEA repudió los dichos del gobernador de Chaco.
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió los dichos del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, “quien este jueves habló sobre la necesidad de regular a los medios de comunicación debido a que, según su visión, responden a intereses sectoriales y la sociedad cree en lo que le proponen”, sostuvo en un comunicado.
“El ex jefe de Gabinete kirchnerista llegó incluso a sostener que los medios desestabilizan y que, por eso, resulta necesario modificar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual `para introducir algunas regulaciones básicas´”, agregó FOPEA.
En ese sentido, subrayó: “FOPEA advierte que los dichos de Capitanich esconden una peligrosa ambigüedad que puede ser usada para afectar la diversidad de expresiones periodísticas e interferir en las líneas editoriales. Todo ecosistema de medios debe garantizar la pluralidad de voces y no restringirlas”.
“En lugar de mayor regulación, los periodistas requieren de mayores libertades para ejercer su trabajo y así garantizar a la sociedad el derecho constitucional a la información. Iniciativas como las propuestas tan livianamente, basadas en acusaciones sin sustento, pueden desencadenar nuevas formas de censura y de persecución hacia la prensa crítica, y no fortalecer la libertad de expresión”, agregó.