Femicidio de Julieta Riera: analizarán la prórroga de la prisión preventiva para Christe

Audiencia.

El hecho ocurrió el jueves 30 de abril a la madrugada.

Este viernes las 9, se efectuará una audiencia de prórroga de prisión preventiva en el marco del legajo "Christe, Jorge Julián s/Homicidio agravado". Habrá transmisión en vivo y en directo, vía streaming, a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos.

 

Estarán presente el Juez de Garantías: Mauricio Mayer (de manera remota por videoconferencia, por integrar grupo de riesgo ante la pandemia de Covid 19); fiscal: Ignacio Aramberry; querellante: Corina Bisel: defensores: Franco Azziani Cánepa y Ladislao Ozín Olleros.

 

Por otra parte, el imputado, Jorge Christe, participará desde el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná.

 

Cabe recordar, que la joven cayó al vacío desde un departamento ubicado a 19 metros de altura. La hipótesis acusatoria sostiene que aún estaba con vida cuando fue arrojada. El imputado es quien era su pareja, Jorge Julián Christe. Su defensa argumenta que fue un accidente.

 

Christe, de 31 años, viene cumpliendo con prisión preventiva desde el sábado 2 de mayo. Es en el contexto de la investigación que se sustancia para determinar qué responsabilidad tendría en el femicidio de María Juliera Riera, de 24 años. La joven murió tras caer, arrojada, del octavo piso del departamento 85 del edificio ubicado en calle San Martín 918, de Paraná, frente a Plaza 1° de Mayo. El hecho ocurrió el jueves 30 de abril a la madrugada.

Alberto Fernández abrazo con Juan Manzur

El Presidente bajará el perfil durante un tiempo indeterminado y se orientará a recuperar la empatía con los votantes a través de encuentros de cercanía.

Mariano Budasoff

El fiscal Mariano Budasoff, quien descartó que el debate se produzca antes de fin de este año.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)