Municipales de Paraná marcharon en reclamo de recomposición salarial

Paraná

Municipales de Paraná marcharon en reclamo de recomposición salarial. (Foto: Uno)

Municipales nucleados en Obras Sanitarias, ATE y APS realizaron una marcha este miércoles hacia la Municipalidad de Paraná en reclamo de la reapertura de las paritarias y de una recomposición salarial. Y, para el jueves y viernes está previsto un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.

El reclamo de los diferentes gremios fue catalogado como "multitudinario" por todos los integrantes. Se reunieron en 5 esquinas y, desde ahí, realizaron la marcha por calle 25 de Mayo hasta llegar al palacio Municipal.

En diálogo con Uno, Ramón Ortiz, secretario general del Sindicato del personal de Obras Sanitarias de Entre Ríos (SPOSER) se refirió a la marcha y las medidas a tomar desde el gremio. "Rechazamos la propuesta de aumento e hicimos una contrapropuesta al gobierno municipal. Pedimos el 20% para los primeros días de noviembre, el 10% a mediados de mes y un bono a partir de diciembre. No tuvimos respuestas y convocamos a asamblea en nuestros lugares de trabajo en donde decidimos hacer un paro hasta que el Ejecutivo reabra la mesa de diálogo", dijo.

Con respecto al paro de Obras Sanitarias, Ramón Ortiz aseguró que Paraná no va a quedar sin suministro de agua potable: "Garantizamos desde el gremio y desde los trabajadores todos los servicios de potabilización, captación y distribución de agua. El agua va a llegar a cada domicilio de los paranaenses. Hospitales, escuelas y guardias mínimas tendrán suministro de agua potable".

"La gente está enojada. Ellos son los que movilizan, ellos son los que salen a la calle en forma multitudinaria para reclamar. A eso súmale la invitación a todos los trabajadores municipales que por temor no quieren salir a reclamar. La gente está preocupada y no llega a fin de mes, el intendente tiene que entender eso", agregó.

"Hasta que el intendente municipal no conteste nuestra contra oferta, nosotros vamos a seguir de paro en nuestros distintos puntos de trabajo", finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.