Habrá tribunal de disciplina para el titular de AGMER Nogoyá

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) llevará el caso del secretario general de la seccional Nogoyá, Eugenio Medrano, al tribunal de disciplina del gremio. Lo denunciaron por usar el sello del sindicato en un pedido de autorización ante la Municipalidad de Nogoyá, para organizar una fiesta privada el fin de semana del  6 y 7 de noviembre.

El dato se conoció en los días posteriores a que se divulgara ese hecho y cuando se baraja la posibilidad cierta de que Medrano deje su cargo de secretario general de AGMER Nogoyá. Luego de que se hiciera público el caso, el propio dirigente puso a disposición su dimisión, que había sido reclamada por su propia agrupación, la 11 de Septiembre, con la que compitió y perdió en las elecciones del último 4 de noviembre para renovar autoridades en AGMER.

Medrano presentó una nota a la Municipalidad de Nogoyá en la que pidió autorización para la organización de lo que denominó “Megafiesta de los 80, 90, 2000”, en el predio de Campo Verde, con la actuación central del grupo Los Príncipes. Aunque cuando se supo que el pedido de autorización para ese festival lo había hecho a nombre de AGMER decidió suspender todo e intentar una serie de explicaciones fallidas.

Pero puesto a dar explicaciones de esa situación, cayó en su propia trampa verbal.

“Dicha actividad está organizada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos”, se lee en la nota que envió al Municipio con su firma.

En declaraciones periodísticas al programa La última palabra, que conduce Gustavo Berchelli, por FM La Voz de Nogoyá, Medrano trató de explicar la situación. “En realidad, tengo que aclarar. Fue un error mío, como secretario general. En la vorágine del día a día, del hacer, yo firmé y no leí el escrito, donde decía AGMER. O sea, se entendió como que era AGMER era el que organizaba y no es así, por lo cual, yo, ni bien me entero de esto, llevo un escrito para dejar aclarado que no es así, que AGMER no tiene nada que ver, que fue un error involuntario, y ya fue presentado a las autoridades. Ya se subsanó la situación”.

La conducción de la seccional Nogoyá de AGMER tomó distancia del escándalo.

En un pronunciamiento que firmaron la secretaria adjunta, Norma Correa, y la gremial, Adriana Herrera, señalaron: “El actual secretario general de AGMER lo ha organizado exclusivamente para beneficio único y personal. Dejamos constancia que la nota presentada y  firmada por él con nombre y sello de la institución AGMER se hizo sin consulta ni consentimiento de los miembros respectivos”.

Luego de que el caso se hiciera público en Nogoyá,  se conoció un pronunciamiento de la Agrupación 11 de Septiembre, que Medrano fundó luego de distanciarse en 2020 de la Rojo y Negro, pero con la que no pudo retener la seccional de Nogoyá, que quedó para la Marcha Blanca. La firma, entre otros, Emiliano Hereñú, que fue candidato a secretario general de AGMER Nogoyá en las elecciones del jueves 4.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

Foto: Obra “Estudio sobre un cuerpo improbable” (Paraná) de Compañía de lo Urgente y Gerardo Hochman. Encuentro Entrerriano de Teatro edición 2021

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.

Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky

Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky.