Habrá tribunal de disciplina para el titular de AGMER Nogoyá

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) llevará el caso del secretario general de la seccional Nogoyá, Eugenio Medrano, al tribunal de disciplina del gremio. Lo denunciaron por usar el sello del sindicato en un pedido de autorización ante la Municipalidad de Nogoyá, para organizar una fiesta privada el fin de semana del  6 y 7 de noviembre.

El dato se conoció en los días posteriores a que se divulgara ese hecho y cuando se baraja la posibilidad cierta de que Medrano deje su cargo de secretario general de AGMER Nogoyá. Luego de que se hiciera público el caso, el propio dirigente puso a disposición su dimisión, que había sido reclamada por su propia agrupación, la 11 de Septiembre, con la que compitió y perdió en las elecciones del último 4 de noviembre para renovar autoridades en AGMER.

Medrano presentó una nota a la Municipalidad de Nogoyá en la que pidió autorización para la organización de lo que denominó “Megafiesta de los 80, 90, 2000”, en el predio de Campo Verde, con la actuación central del grupo Los Príncipes. Aunque cuando se supo que el pedido de autorización para ese festival lo había hecho a nombre de AGMER decidió suspender todo e intentar una serie de explicaciones fallidas.

Pero puesto a dar explicaciones de esa situación, cayó en su propia trampa verbal.

“Dicha actividad está organizada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos”, se lee en la nota que envió al Municipio con su firma.

En declaraciones periodísticas al programa La última palabra, que conduce Gustavo Berchelli, por FM La Voz de Nogoyá, Medrano trató de explicar la situación. “En realidad, tengo que aclarar. Fue un error mío, como secretario general. En la vorágine del día a día, del hacer, yo firmé y no leí el escrito, donde decía AGMER. O sea, se entendió como que era AGMER era el que organizaba y no es así, por lo cual, yo, ni bien me entero de esto, llevo un escrito para dejar aclarado que no es así, que AGMER no tiene nada que ver, que fue un error involuntario, y ya fue presentado a las autoridades. Ya se subsanó la situación”.

La conducción de la seccional Nogoyá de AGMER tomó distancia del escándalo.

En un pronunciamiento que firmaron la secretaria adjunta, Norma Correa, y la gremial, Adriana Herrera, señalaron: “El actual secretario general de AGMER lo ha organizado exclusivamente para beneficio único y personal. Dejamos constancia que la nota presentada y  firmada por él con nombre y sello de la institución AGMER se hizo sin consulta ni consentimiento de los miembros respectivos”.

Luego de que el caso se hiciera público en Nogoyá,  se conoció un pronunciamiento de la Agrupación 11 de Septiembre, que Medrano fundó luego de distanciarse en 2020 de la Rojo y Negro, pero con la que no pudo retener la seccional de Nogoyá, que quedó para la Marcha Blanca. La firma, entre otros, Emiliano Hereñú, que fue candidato a secretario general de AGMER Nogoyá en las elecciones del jueves 4.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.