Coronavirus en Argentina: hay 5.020 infectados y ya son 264 los fallecidos

informe coronavirus Ministerio de Salud

Hay 863 casos confirmados de coronavirus en el personal sanitario. Es el 16,7% del total de contagiados.

El informe que cada mañana realiza el gobierno nacional sobre los efectos del coronavirus en Argentina ratificó que son 5.020 las personas afectadas en el país, de las cuales 264 fallecieron y 1.524 fueron dadas de alta. En ese escenario general, el equipo de Salud que encabeza Carla Vizzotti dio dos novedades positivas.

El primer dato alentador es que hay cuatro provincias que llevan 14 días sin registrar nuevos contagios: La Pampa, San Juan, San Luis y Jujuy. Entre las cuatro suman un total de 23 casos (5, 2, 11 y 5, respectivamente), pero a partir de las restricciones de circulación y el confinamiento lograron contener el avance del virus en sus territorios.

La segunda noticia que genera optimismo se produjo en Santa Fe: la ciudad de Rafaela dejó de tener circulación comunitaria del Covid-19, por lo que salió de la lista que elabora el Ministerio de Salud con las regiones del país más complicadas por la pandemia.

Fuentes de la cartera sanitaria precisaron a Infobae que las provincias y jurisdicciones que presentan circulación comunitaria confirmada son: Ciudad de Buenos Aires y Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires: General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

En la misma nómina se encuentran: Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente, (La Matanza), provincia de Chaco (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas), Tierra del Fuego (Ushuaia), Río Negro (Bariloche, Choele Choel, Catriel y Cipoletti), Santa Fe (Rosario). En tanto, hay circulación local por conglomerados en Córdoba (ciudad de Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto) y Neuquén (Loncopué).

Médicos afectados y panorama general

En el informe también se actualizó el número de afectados dentro del personal sanitario: de los 7.617 notificados, se confirmaron 863 casos, de los cuales 841 no tienen antecedente de viaje. Es el 16,7% del total de contagiados.

Del total de casos (5.020), hay 927 (18,5%) importados, 2.207 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.445 (28,8%) de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. En cuanto a la diferenciación por sexo, el 50,3% son mujeres y el 49,7% son hombres.

El martes fueron realizadas 2.597 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 72.315 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.593,7 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 55.893 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años y la edad promedio de los enfermos es 42 años.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)