La intendenta de Diamante, Claudia Gieco, destacó la fuerte identidad litoraleña del “Festival de Jineteada y Folklore”

Gieco, que estuvo acompañada por el Ministro de Turismo, Hugo Marsó y el Secretario de Cultura, Roberto Romani añadió que “con el nuevo formato pretendemos potenciar también la asistencia del público a las peñas, donde quienes lo deseen, podrán prolongar la noche disfrutando de las expresiones artísticas que se ofrecerán en ellas”.

Asimismo destacó que “hemos puesto especial atención en la técnica del espectáculo disponiendo de tres pantallas gigantes que estarán ubicadas en el escenario y en el sector alto del predio donde mucha gente concurre a los locales gastronómicos y a los puestos de artesanías”.

Por su parte, el Secretario de Cultura ponderó la cartelera artística destacando que “es una oferta con identidad propia en la que sobresalen calificados exponentes de los ritmos de nuestra región con artistas de reconocida trayectoria y otros de una gran jerarquía que necesitan el respaldo del público diamantino para proyectarse a nivel nacional”.

Al lanzamiento realizado esta mañana, concurrieron también los responsables de las jineteadas quienes ratificaron que tanto los reservados como los jinetes invitados garantizan la jerarquía que ese espectáculo ha ido logrando a lo largo de los años para convertirlo en uno de los más importantes del país en su género.

Finalmente, la Intendenta Claudia Gieco, reveló que “anoche conversó con el Ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Baez, quien le adelantó que se están realizando gestiones para contar con un medio televisivo nacional que permita hacer trascender el espectáculo a todo el país”.

La edición dos mil doce del Festival de Diamante, ofrecerá cuatrocientas montas durante las cinco jornadas, se realizará el tradicional desfile de agrupaciones gauchas y se elegirá, como todos los años, a la paisana nacional.

En el escenario Carlos Santa María actuarán, entre otros, Abel Pintos, Los Tekis, Roxana Carabajal, Por siempre Tucu, Amandayé, Javier Colli en cuarteto, Los del Gualeyán, Las voces de Montiel, Los Musiqueros Entrerrianos y El Canoero.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.