Rosario Central repudió la amenaza a Di María y pidió que se “castigue a los responsables”

Rosario Central repudió la amenaza a Di María y pidió que se “castigue a los responsables”

Desde el club de Arroyito repudiaron la amanaza que dejarn en el barrio privado de Funes a familiares de Di María.

Rosario Central emitió este lunes un comunicado en repudio al mensaje amenazante contra Ángel Di María, aparecido en la madrugada de este lunes en la ciudad santafesina. El papel apareció en un barrio privado de Funes, donde viven familiares del futbolista. Desde el club se pidieron que "se identifique y castigue a los responsables".

En un escrito difundido por las redes sociales, la entidad de Arroyito expresó: "El Club Atlético Rosario Central repudia enfáticamente los hechos que son de público conocimiento, en los que se registraron amenazas contra un reconocido futbolista surgido de nuestra cantera".

Y reclama: "Ante este nuevo acto violento, la institución se pone a disposición de todas las autoridades y organismos pertinentes en pos de que se esclarezcan los hechos y se identifique y castigue a los responsables".

En ese sentido, agrega: "Nos sentimos agraviados, dañados y perjudicados porque este tipo de acciones violentas atentan directamente contra la economía y éxito deportivo de los clubes. Ya tuvimos la lamentable muerte de Ivana que sigue sin justicia en nuestra ciudad por un resultado deportivo".

Por último, el texto de Central subraya: "No se puede permitir que quieran amedrentar a los futbolistas o atentar contra ellos y/o sus familiares que son los protagonistas principales de los espectáculos deportivos, así como tampoco se puede permitir la violencia contra ningún actor de la familia del fútbol. Esto hay que terminarlo y desterrarlo en forma definitiva en la ciudad de Rosario. Estamos firmes en avanzar como club que se siente directamente damnificado por estos hechos, y realizar toda acción que se requiera en la justicia o demás organismos que correspondan para evitar cualquier hecho violento. Solicitaremos sanciones hasta las últimas consecuencias a quienes estén involucrados".

La amenaza a Dí María

El campeón del mundo baraja por estos días terminar su carrera en el club que lo vio nacer. En ese marco, la intimidación hacía referencia a su posible regreso a la ciudad, tal como ocurrió con Lionel Messi un año atrás.

El hallazgo de la nota fue denunciado alrededor de las 3.30 de este lunes y por el momento trascendió que el papel fue arrojado desde un auto en movimiento en la zona de Fuerza Aérea 4200. Las imágenes fueron registradas por cámaras de vigilancia de la zona, enviadas a peritar por orden de la Fiscalía de Flagrancia, consigna La Capital.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Rally Entrerriano

Con un buen parque de autos, una nueva fecha del Rally Entrerriano pasó por los caminos de Crespo.

Werner

Mariano Werner rompió dos motores a lo largo del fin de semana del Turismo Carretera en Posadas.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

Nacionales

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Interés general

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.