
Tras 10 allanamientos simultáneos realizados en la mañana de este viernes en calle Balcar al final, de barrio El Perejil de Paraná, se incautaron dosis de marihuana y cocaína –en cantidades no especificadas-, además de cartuchería, celulares y otros elementos de interés para la causa que investiga una serie de balaceras que se produjeron en los últimos días.
Los procedimientos fueron ordenados por los fiscales Leandro Dato y Melisa Saint Paul. Participaron de los allanamientos efectivos policiales de las divisiones de Homicidios, Robos y Hurtos, Delitos Económicos, Trata de Personas y Automotores, dependientes de la dirección de Investigaciones, además de uniformados de comisarías de la jurisdicción y de grupos especiales de Operaciones de la Departamental Paraná.
El jefe de la Dirección Investigaciones, Ángel Ricle, confirmó que los operativos policiales fueron en búsqueda de arma de fuego y, en uno de los domicilios, se encontraron estupefacientes.
“Hubo varios enfrentamientos armados entre familias, hace unas semanas atrás, por lo cual, Fiscalía dispuso tareas investigativas para determinar el conflicto, porque también hubo personas lesionadas por disparos de arma de fuego”, explicó Ricle.
Sobre el origen de los conflictos armados
“Son familias conocidas que, por motivos que se tratan de establecer, comienzan conflictos con este tipo de agresiones sin las limitaciones y una buena convivencia en los barrios”, analizó el funcionario policial.
Finalmente, mencionó que “hay gente que llegó a los asentamientos, provenientes de otras ciudades, y en los procedimientos policiales se los identifica”.