“Vamos a jugar con Duhalde y vamos a ganar”, vaticinó Strassera

Tras la decisión de Duhalde de relanzarse con la “Unión Popular”, Strassera afirmó que se “ha generado mucha expectativa” y que esa nueva oferta que hizo el dirigente nacional despertó “fervor” entre la gente. Y, en ese sentido, puntualizó que también en Entre Ríos la figura de Duhalde “provoca ganas de participar porque la gente cuando lo escucha, se dice: ‘este tipo dice lo que yo pienso’”, comentó el legislador que de algún modo fue responsable de la marcha de la interna federal en Entre Ríos donde precisamente se impuso Duhalde con los votos de la costa del Uruguay.

“La interna del Peronismo Federal es algo que ya pasó”, relativizó Strassera en declaraciones a Recintonet, pero aseguró que Duhalde “sigue siendo el mejor candidato”.

Acerca de cómo sigue el sector luego de este relanzamiento, Strassera definió que van a “jugar con Duhalde” y van “a ganar”, y militando el corte de boleta auguró que “Busti quiere provincializar la elección, pero aprecia que hay sectores que apoyan a la Presidenta o a -el jefe de Gobierno porteño, Mauricio- Macri pero que lo van a apoyar e él en Entre Ríos”.

Finalmente, Strassera puso en dudas que Felipe Solá sea, tal como dijo el diputado Eduardo Jourdán, el “emergente” del Peronismo Federal. “A Busti siempre lo he escuchado decir que Duhalde es el mejor candidato y lo ha referido en varias oportunidades”, repasó Strassera que prefirió no hablrar, en cambio, de la candidatura de María de los Ángeles Petit en Concordia. “Antes de hablar de eso, voy a hablar con Busti”, reveló.

Para Duhalde, “no existe el Peronismo Federal”

El candidato presidencial por Unión Popular fue tajante en relación a ese espacio político. Dijo a Radio 10 que “no existe el Peronismo Federal”, y que confía en armar un frente con el macrismo y Alberto Rodríguez Saá de cara a las elecciones de octubre. Por otra parte, agregó que tiene en carpeta a tres candidatos a vicepresidente.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.