Robo y asesinato en Villa Elisa: se cree que “buscaban dinero de la venta de animales”

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

El jefe Departamental de Policía de Colón, comisario Sergio Goro, brindó detalles de lo ocurrido en Villa Elisa donde robaron y mataron al empresario agropecuario Pascual Viollaz, de 80 años.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Goro indicó que el cuerpo del hombre “se encontró el lunes a la noche, se había encontrado primero la camioneta Toyota abandonada a tres kilómetros de Ruta 14 que había sido sustraída de la vivienda y constituido el personal policial en el domicilio no atendía nadie por lo que se procedió a ingresar al patio interno y se pudo observar a esta persona maniatada, con golpes en el rostro y en primera instancia sin vida”.

Si bien se está trabajando sobre el particular, estimó que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”.

Agregó que “en un galpón ubicado en la parte de atrás de la vivienda que había sido violentada la puerta y aparentemente la intención fue llevarlo hacia el lugar para que les indique si había dinero, lo cual se estima por el desorden que había tanto en ese galpón como dentro de la vivienda”. 

En ese sentido, detalló que “el 15 de mayo había hecho una operación importante de venta de animales y puede haber surgido el dato de que tenía ese dinero, aunque por lo general son bancarizadas estas transacciones”. 

“No sé si la intención fue matarlo sino que quizás se les fue la mano, lo que sí nos llama la atención es que aparecieron con una encomienda que tenía la dirección y nombre de este hombre, con la cual al parecer fueron para poder reducirlo. Además en el trayecto entre la vivienda y el galpón se encontró el celular del hombre y un encendedor, y al parecer al reducirlo perdió el aparato”, puntualizó.

Apuntó que el hombre “vivía solo, era ingeniero pero se dedicaba a la parte ganadera, tenía campos en Federal y en Villa Elisa” y acotó que “tenía hermanos y sobrinos pero no los frecuentaba”. El dato tenían preciso porque se encontró la factura de la venta de animales, y aunque por lo general son bancarizadas estas transacciones a veces tienen algo de dinero, y además tenía dos Toyota y otro vehículo más”.

“Estamos trabajando, y está personal  de Homicidios y Criminalística de Paraná trabajando para armar el rompecabezas y dar con los autores del hecho”, definió el jefe policial.

Asimismo, mencionó que la vivienda de Viollaz “está fuera del radio céntrico de Villa Elisa pero está cerca del museo de la localidad y la zona es muy frecuentad por peatones que hacen actividad física, además hay un vecino a 100 metros de la casa y otros vecinos atrás de la vivienda, es decir que no es un lugar descampado”. “Hay movimiento en la zona, pero lo que nos llama la atención el horario en que ocurrió el hecho que es entre las 11 y las 12 del mediodía”, apuntó.

Por último, indicó que “era una persona muy inteligente y capaz, no era un hombre muy fácil de llegar pero evidentemente fue sorprendido”. “También surgió que era prestamista pero eso no lo sabemos bien”, culminó.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.