Inquietud en Colón: trabajadores de salud piden no reunirse el fin de semana de primavera

directora Hospital de Colón y trabajadores

"El personal de salud está haciendo un esfuerzo muy grande en controlar la situación para que en el futuro sea manejable. Sabemos que vamos a tener una situación de mayor complejidad con más casos, pero necesitamos que esa complejidad sea manejable", afirmó Hernández.

Un grupo de trabajadores de salud, encabezados por la directora del hospital “San Benjamín” de Colón, Norma Hernández, llamaron a la reflexión a la sociedad y pidieron ser responsables para que no se dispare el número de contagios en la ciudad. “Nos preocupa mucho, porque esas reuniones, son el punto de partida para situaciones de contagio”, señalaron.

“La idea de los trabajadores de salud, es llegar a la comunidad con un mensaje, porque estamos muy preocupados”, sostuvo la profesional en una conferencia de prensa con medios locales y junto a un grupo de trabajadores del hospital.

Tomar conciencia

“Sabemos que se están organizando reuniones para todo este fin de semana, que tiene como corolario el día de la Primavera y eso, realmente nos preocupa mucho, porque esas reuniones, son el punto de partida para situaciones de contagio, lo que ha pasado en otras ciudades y también, aquí en la ciudad (Colón) en algún momento", explicó.

"La única opción que tenemos es pedir a las persona que reflexionen y tomen conciencia. A los padres, les pedimos que les pongan un límite a los chicos, y aunque a veces es difícil; es necesario que cada uno de nosotros se cuide y cuide a los otros, usando un barbijo casero", sostuvo.

Esfuerzo del personal

Al mismo tiempo, pidió que "cada uno, tengamos responsabilidad en evitar las reuniones y encontrarnos con gente. Porque estamos viendo que, por ejemplo, los chicos, se reúnen a la mañana con un grupo y a la tarde con otro; y eso va generando cadenas de contagio que son imposibles de seguir y controlar", remarcó Hernández.

"El personal de salud está haciendo un esfuerzo muy grande en controlar la situación para que en el futuro sea manejable. Sabemos que vamos a tener una situación de mayor complejidad con más casos, pero necesitamos que esa complejidad sea manejable y no va a ser así, si continúan las reuniones sucesivas de personas", anticipó la directora del hospital de Colón.

Las reuniones sociales son el principal foco de contagio, aun pocas personas reunidas en ambiente cerrado sin tapabocas alimentándose y compartiendo utensillos, es suficiente para que la enfermedad se disperse y ha sido el origen de las situaciones actuales de las localidades con circulación comunitaria en la provincia.

Cabe recordar que es de máxima importancia el uso de tapabocas y mantener distancia social mayor a 1,5 metro.

"Hay cosas que vamos a tener que cambiar de nuestro estilo de vida, porque la situación del virus lo impone hasta que no tengamos una vacuna. La forma en la que nos reuníamos antes, no la podemos hacer ahora porque genera una cadena de contagios”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.