Inquietud en Colón: trabajadores de salud piden no reunirse el fin de semana de primavera

directora Hospital de Colón y trabajadores

"El personal de salud está haciendo un esfuerzo muy grande en controlar la situación para que en el futuro sea manejable. Sabemos que vamos a tener una situación de mayor complejidad con más casos, pero necesitamos que esa complejidad sea manejable", afirmó Hernández.

Un grupo de trabajadores de salud, encabezados por la directora del hospital “San Benjamín” de Colón, Norma Hernández, llamaron a la reflexión a la sociedad y pidieron ser responsables para que no se dispare el número de contagios en la ciudad. “Nos preocupa mucho, porque esas reuniones, son el punto de partida para situaciones de contagio”, señalaron.

“La idea de los trabajadores de salud, es llegar a la comunidad con un mensaje, porque estamos muy preocupados”, sostuvo la profesional en una conferencia de prensa con medios locales y junto a un grupo de trabajadores del hospital.

Tomar conciencia

“Sabemos que se están organizando reuniones para todo este fin de semana, que tiene como corolario el día de la Primavera y eso, realmente nos preocupa mucho, porque esas reuniones, son el punto de partida para situaciones de contagio, lo que ha pasado en otras ciudades y también, aquí en la ciudad (Colón) en algún momento", explicó.

"La única opción que tenemos es pedir a las persona que reflexionen y tomen conciencia. A los padres, les pedimos que les pongan un límite a los chicos, y aunque a veces es difícil; es necesario que cada uno de nosotros se cuide y cuide a los otros, usando un barbijo casero", sostuvo.

Esfuerzo del personal

Al mismo tiempo, pidió que "cada uno, tengamos responsabilidad en evitar las reuniones y encontrarnos con gente. Porque estamos viendo que, por ejemplo, los chicos, se reúnen a la mañana con un grupo y a la tarde con otro; y eso va generando cadenas de contagio que son imposibles de seguir y controlar", remarcó Hernández.

"El personal de salud está haciendo un esfuerzo muy grande en controlar la situación para que en el futuro sea manejable. Sabemos que vamos a tener una situación de mayor complejidad con más casos, pero necesitamos que esa complejidad sea manejable y no va a ser así, si continúan las reuniones sucesivas de personas", anticipó la directora del hospital de Colón.

Las reuniones sociales son el principal foco de contagio, aun pocas personas reunidas en ambiente cerrado sin tapabocas alimentándose y compartiendo utensillos, es suficiente para que la enfermedad se disperse y ha sido el origen de las situaciones actuales de las localidades con circulación comunitaria en la provincia.

Cabe recordar que es de máxima importancia el uso de tapabocas y mantener distancia social mayor a 1,5 metro.

"Hay cosas que vamos a tener que cambiar de nuestro estilo de vida, porque la situación del virus lo impone hasta que no tengamos una vacuna. La forma en la que nos reuníamos antes, no la podemos hacer ahora porque genera una cadena de contagios”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Los Pumas 7s

Los Pumas 7s derrotaron a Samoa en el cierre del miércoles y sacaron boleto a la siguiente instancia.

Argentina

En un partido que quedará para la historia, Argentina cayó ante Marruecos, en el debut en París 2024.

Werner

Mariano Werner viaja con buenas expectativas a la carrera del fin de semana en el trazado sanjuanino.

Exequiel Bastidas

Exequiel Bastidas mostró su felicidad, tras el triunfo en la Clase 3 del Turismo Pista en Paraná.

Boca

Ante Independiente del Valle, Boca se jugará el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pablo Jaworski

Pablo Jaworski, con la copa en la mano, se refirió a la conquista de Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Rojito

Independiente empató con Barracas Central y sigue sin sumar en el ciclo Vaccari.

Rosario Central

Rosario Central aguantó en Porto Alegre, empató con Inter y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Edgardo López Osuna (*)

La Av. de los Campos Elíseos (Champs Elysses Av-Paris),

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Judiciales

Pablo Vírgala quiere cobrar la jubilación de exjuez y también que el CAER le rehabilite la matrícula.

El hallazgo surgió en el marco de la investigación por el encubrimiento a los abusos sexuales perpetrados por militares bajo su mando en el cuartel de Gualeguaychú. (Foto archivo)