La ministra Romero valoró la importancia de trabajar en conjunto con las Fuerzas Federales

La ministra Rosario Romero encabezó el acto de entrega de los nuevos vehículos destinados a las Fuerzas de Seguridad federales del litoral que se realizó en Paraná.

La ministra Rosario Romero encabezó el acto de entrega de los nuevos vehículos destinados a las Fuerzas de Seguridad federales del litoral que se realizó en Paraná.

En el marco de la entrega de 35 vehículos que el Ministerio de Seguridad de la Nación destinó a las Fuerzas Federales, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, destacó la importancia de continuar fortaleciendo la labor conjunta.

La jornada, que se realizó en la Sede de Prefectura Paraná, contó con la presencia virtual de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el intendente de Paraná, Adán Bahl; el director de Técnica del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sebastián Dameno; ministros de Seguridad de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe y funcionarios de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales.

“Nos alegra participar de un acto por el cual se incorporan herramientas de trabajo. Los esfuerzos que se hacen para equipar a nuestras Fuerzas Federales, como también los que se llevan a cabo desde la Provincia para equipar a la Policía de Entre Ríos, son esfuerzos que van en directa relación con la seguridad pública y ciudadana”, expresó la ministra Romero durante el acto.

La entrega de nuevos vehículos destinados a las Fuerzas de Seguridad federales del litoral, está compuesta por camionetas marca Ford Ranger 4x4, vehículos marca Toyota Corolla y Ford Focus, y serán destinados al combate del delito en la Provincia y la región.

“Celebro que desde el Estado se invierta en equipamiento y herramientas de trabajo para fortalecer la labor. El esfuerzo compartido que hacemos se demuestra todos los días. Nos complementamos en la lucha contra el delito y también en el fortalecimiento de las medidas contra la pandemia”, sostuvo Romero al tiempo que valoró los esfuerzos realizados por las Fuerzas de Seguridad en el marco de la pandemia por Covid-19.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió a la importancia de la tarea conjunta e hizo hincapié en el esfuerzo del Gobierno Nacional para la compra de equipamientos de estas características. “Se trata de una inversión de 600 millones de pesos que aportan para que las Fuerzas Federales realicen su trabajo de manera adecuada, cuidándonos y poniendo a disposición todo el material necesario. Este esfuerzo tiene como objetivo fortalecer las políticas de seguridad federales en todo el territorio nacional”, sostuvo.


Las nuevas unidades implicaron una inversión de 600 millones de pesos.

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, indicó: “Es una inversión muy importante, que fortalece y moderniza la capacidad operativa de las Fuerzas frente a cuestiones tan complejas como el narcotráfico y el crimen organizado, reforzando la oportunidad de prevenir y disuadir el delito”, y agregó: “La tarea de las Fuerzas es cuidarnos a todos, y eso quedó de manifiesto particularmente en este contexto de pandemia, en donde su aporte ha sido fundamental para garantizar nuestra seguridad. Aprovechamos la ocasión para hacerle llegar a todo el personal nuestro agradecimiento por su compromiso con el cumplimiento de su función”.

Estuvieron presentes en el acto, el director de Región Centro de la Prefectura Naval Argentina, prefecto General Rogelio Gustavo Pellegrino; el comandante de la Región II de Gendarmería Nacional, comandante mayor Eduardo Rubén Macuglia; el jefe de la Dirección General de Agencia Regional Federal Litoral de la Policía Federal Argentina, comisario inspector Víctor Alfonso Chanenko; el jefe de la División Regional de Operaciones Policiales Aeroportuarias IV del Litoral, inspector Alejandro Giugovaz.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)